POLÍTICATampicoZona Conurbada

Piden a Pemex concientizar a sus trabajadores y no expandir virus

* A través de la Secretaría de Gobierno hacen el exhorto pues es la gente que trabaja en plataformas la de mayor transmisión del virus en la zona

María de Jesús Cortez

Al señalar que es injusto que Petróleos Mexicanos no emprenda las medidas preventivas para combatir el Covid-19, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah dijo que el gobierno de Tamaulipas está pidiendo a Pemex que haga su trabajo y concientice a los trabajadores que incumplen la cuarentena.

A través de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas es que están haciendo el exhorto a la paraestatal mientras que el gobierno de Tamaulipas, a través de Sector Salud y en conjunto con los municipios sí están dando seguimiento telefónico a los casos positivos de COVID-19.

«Se les ha dicho a los petroleros, a la gente que trabaja en plataformas que es la de mayor transmisión tanto en Ciudad Madero como en Tampico que se apeguen a todas las medidas sanitarias que implica la contingencia sanitaria, los filtros sanitarios para evitar también el contagio, esperemos que Pemex esté conscientes y protegiendo a su personal. No es justo que Tampico y Madero estemos haciendo bien la chamba y que traigamos contagios importados de Campeche y Villahermosa, que lleguen como si nada», aseveró.

Asimismo, Chucho Nader hizo hincapié en que por sentido común PEMEX debe de cuidar de sus trabajadores, para que cada caso sospechoso se mantenga en aislamiento además de que debe de trabajar de manera corresponsable con las autoridades municipales de la zona conurbada.