EspecialesPOLÍTICA

Piden a Tamaulipecos no asistir a posadas; ni reuniones decembrinas

*Reporta SST  3,131 muertes por Covid  d3e no acatar las medidas y recomendaciones podría haber  el rebrote.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado confirmó que este domingo Tamaulipas amaneció con una estadística de 3,131 muertes por Covid-19.

Mediante un comunicado, la titular de la dependencia Gloria Molina  Gamboa,  reveló que, tan solo el sábado 12 de diciembre Tamaulipas registró 146 contagios y 10 nuevos fallecimientos asociados al COVID-19.

Con los nuevos casos notificados durante esta jornada, la titular de la SST precisó que la cifra oficial acumulada es de 37,500 positivos, de los cuales 32,674 se han recuperado y 3,131 son defunciones.

Por ello la Secretaria de Salud, insistió en extremar las medidas preventivas debido a que el riesgo de un rebrote y una segunda oleada de contagios siguen siendo alto por la temporada invernal

Molina Cobos pide a la población mantenerse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y desinfectar los objetos y superficies de uso común.

Y lo principal, evitar posadas o reuniones sociales, para disminuir el número de contagios y fallecimientos.