Piden al IMSS no exponer a jubilados al golpe de calor
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 30 de junio. -Debido a que el calor extremo afecta más al sector poblacional de los adultos mayores, los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) piden que no les hagan dar varias vueltas para atenderlos o entregarles medicamentos, ya que los exponen al golpe de calor.
Samuel Turrubiates Contreras, líder de los pensionados del IMSS dijo que los adultos mayores ya han sido víctimas de las altas temperaturas, razón por lo cual desean salir lo menos posible a la calle.
Pero dijo que, a pesar de ello, la mala atención en los hospitales los obliga a dar varias vueltas o a peregrinar en la búsqueda de medicamentos.
“Hay mucha falta de medicamento en el IMSS y tenemos que comprarlo en ocasiones porque no llega en tiempo y formas, y más el tiempo que uno va a perder tiempo a la farmacia del Seguro Social”.
Turrubiates Contreras refirió “Por desgracia a nosotros es a los que más nos pega el calor por eso aprovechamos la oportunidad para pedir a nuestros compañeros que lo más posible que se puedan cubrir y lo menos posible que puedan salir al sol es importante tener mucho cuidado”.
El líder de los jubilados indicó que, por razón de la temporada de calor, el IMSS debería tener una mayor consideración hacia la atención de los adultos mayores “debe buscar la manera de que se cubra la atención lo mejor posible para poder más o menos ir pasándola”.
Dijo que encima de todo le van a cargar al IMSS la atención de los pacientes del INSABI, lo que va a terminar de dejar vacías las farmacias porque “si ahorita no hay medicamentos y viene más gente pues poco se puede hacer”.