TampicoZona Conurbada

Piden estudiantes apoyo para hacer prácticas en reserva La Biósfera

María de Jesús Cortez

Alumnos de las carreras de Técnico en Rehabilitación y Mejoramiento Ambiental y Técnico Agropecuario son dos especialidades, del Cbta No. 12 realizarán prácticas en la reserva de la Biósfera del Cielo, en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, para lo cual pidieron al municipio los apoye con 38 mil pesos que ocuparán para los gastos de viaje y de esa manera realizar su trabajo.

Rubén Enrique Couo de la Garza, maestro de Cobat 12, dijo en entrevista que se van día último de mayo y estarán allá los dos primeros días de junio, para lo cual necesitan recurso pues se irán 40 estudiantes.

«Van a hacer muestreos de fauna y vegetación para que los jóvenes puedan aprender y lleven a cabo un manejo de los recursos naturales», explicó el docente.

Por tal motivo es que dijo que solicitaron al ayuntamiento apoyo para costear las actividades que van a realizar y que recalcó, forman parte del plan de estudios.

Sobre el tipo de actividades que realizan fuera del plantel, Couo de la Garza indicó que tratan de trabajar en la zona y en la misma escuela en donde cuentan con 44 hectáreas de terreno para trabajar pero enfatizó que cuando hay oportunidad se aprovecha para salir a reservas naturales como la Biósfera.

Comentó que la vocación de la escuela es meramente agropecuaria, y lo que trabajan es procesamiento de productos del campo, producción de animales, mejoramiento genético, «En este caso hacen muestreos, censos de fauna y flora para posteriormente hacer propuestas de manejo, colecciones de insectos, pero investigación no sino fines educativos».