EspecialesTampicoZona Conurbada

Piden Habitantes de la Obrera Mayor Seguridad; Van 12 Robos en 3 Meses

*Los jóvenes de ese sector han tomado el papel de vigilantes ante la falta de rondines de vigilancia de las autoridades policíacas

Francisco Herrera

Vecinos de la colonia Obrera, de Tampico, solicitaron a la policía estatal realice una mejor vigilancia en el sector, ya que en los últimos tres meses se han suscitado doce robos a domicilios y negocios.

Elvira Cortés Arias, quien dijo habitar en el sector detalló que históricamente siempre el lugar ha sido catalogado como tranquilo, sin embargo en los últimos meses la ola delincuencial se ha desatado provocando preocupación entre los habitantes.

Señaló que por medio del municipio se solicitó una vez más a la autoridad policíaca lleve a cabo rondines continuos, ante el descaro de los delincuentes en seguir amedrentando a los colonos.

«Tengo 49 años de vivir aquí y nunca se había presentado algo similar, es una colonia muy tranquila y así queremos que siga», dijo

Detalló que, incluso, los jóvenes que ahí habitan se han organizado para realizar rondines de vigilancia en busca de detener esta ola delincuencial que se ha desatado en las últimas semanas.

«Hasta el momento la policía ha detenido a tres personas en las cercanías de la colonia, sin embargo necesitamos que exista una mejor vigilancia y se acabe con esta situación», dijo Jaime del Ángel González, otro de los residentes del sector.