EspecialesTamaulipasTitulares

Piden hacer público el padrón de deudores alimentarios de Tamaulipas

*La diputada priista remarcó que como impulsora de esta ley en Tamaulipas pide que haya una página web de consulta para que toda la ciudadanía pueda acceder y conocer la lista de deudores.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 4 de marzo. -La diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió que el gobierno estatal habilite un portal de internet donde se pueda hacer público el padrón de deudores alimentarios

En entrevista, cuestionó que no exista una página de consulta de internet “donde podamos todos, cualquier ciudadano, hacer una consulta, porque de esta manera todos los interesados pueden tener acceso a esta lista y eso es lo que se busca que sea público”.

Cárdenas Castillejos explicó que este procedimiento está funcionando en el ámbito civil y se sabe que hay al menos un centenar de personas, tanto hombres como mujeres, incluidos en el padrón de deudores alimentarios de Tamaulipas.

La diputada priista subrayó que lo que se busca es que se agilice la información y sea el padrón público para la consulta de todos los ciudadanos.

Aclaró “no quiero decir que ha ido lento, pero es donde hay mucho trabajo y no tiene la fluidez que debe de tener, al momento hay alrededor de cien personas más menos registradas en este padrón”.

Remarcó que como impulsora de esta ley en Tamaulipas pide que haya una página web de consulta para que toda la ciudadanía pueda acceder y conocer la lista de deudores.

“Ya se puede hacer directamente en las oficinas de registro civil, pero aquí lo que se propuso desde un inicio es que sea de acceso a toda la ciudadanía” concluyó.