EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Piden hoteleros a ciudadanía del sur cuidarse de tercer rebrote de Covid

* Actividad turística ha mejorado mucho en los últimos meses

María de Jesús Cortez

Luego de que en Estados como Quintana Roo se han disparado de nuevo los casos de Coronavirus, la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas pide a la ciudadanía de la zona conurbada que mantengan las medidas preventivas para evitar que en esta parte de Tamaulipas suceda lo mismo pues afectaría mucho al renglón turístico.

Alberto Ortega Ortega, presidente de esta asociación, señaló que sería muy negativo que se diera un tercer rebrote de la mortal enfermedad aunque aclaró que en el sur de Tamaulipas la situación de momento se ha controlado.

“A través de ustedes pediría a toda la ciudadanía que mantuviéramos las medidas de seguridad sanitaria porque esto va a permitir que no tengamos que llegar a un extremo como efectivamente ya se está mencionado en la parte​sur de México”, refirió.

El empresario del ramo hotelero agregó que la gente ha salido a la calle y eso es bueno porque también se necesita reactivar la economía, pero dejó en claro la importancia de seguir manteniendo todas las medidas anticovid.

Sobre cómo ha mejorado el sector en el último bimestre, Ortega Ortega comentó que durante abril y mayo han registrado nivel importante de visita de turistas, sobre todo los fines de semana y quieren mantenerse así. «Eso significa que está llegando turismo que viene a descansar, a disfrutar de las bondades de la ciudad».​​