TampicoZona Conurbada

Piden hoteleros a Gobierno cuidar playa de derrames; podrían perder certificaciones

* Asumen es hecho aislado, pero opina que deben intervenir para que no vuelva a ocurrir y dañar el rubro turístico y ecológico

María de Jesús Cortez

Al señalar que la playa Miramar es el principal atractivo turístico del sur de Tamaulipas e importante porque incluso está certificada, empresarios hoteleros piden al Gobierno estatal cuidar del máximo paseo turístico para evitar riesgo de perder el distintivo y además para que no haya daño ecológico.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas señaló que hechos de esa naturaleza definitivamente afectan la imagen de la playa.

«Creo que sí es un problema que las autoridades tienen que identificar el motivo y darle solución porque no sólo afecta lo turístico sino también el biosistema», refirió.

Señala el empresario que en problemas como ese las autoridades deben poner especial atención y actuar de inmediato para encontrar el problema para que no vuelva a ocurrir.

Consideró que por fortuna ese tipo de incidentes se dan muy rara vez pero dijo que es necesario que las autoridades tomen conciencia del problema ecológico que representa y como principal atractivo cuidarlo más.

El empresario hotelero hizo ver que si ese tipo de hechos se dan de manera constante podrían afectar las certificaciones que tiene el máximo paseo turístico «esperemos que sea algo accidental y aislado».

Ortega Ortega dejó en claro que si se toman las medidas inmediatas no se arriesgaría a perder ese distintivo.

«Esperemos que así sea y pronto se solucione».

Sobre la palizada que cruza ahorita por el río Pánuco el entrevistado comentó que es algo que se da por cuestiones naturales como efecto del huracán «Grace» pero de igual forma dijo que esperan que las autoridades competentes actúen inmediato limpiando el río «aunque es algo a lo que los habitantes están acostumbrados».