TampicoZona Conurbada

Piden locatarios de nuevo mercado local drenaje funcional para área de alimentos

* Comerciantes que trabajan en ese lugar señalan que la tubería que hay no es apta para la gran cantidad de negocios que se sirven de ella; reconocen además que algunos locatarios tiran de todo al drenaje y les piden apoyen no echando desechos a la tubería

María de Jesús Cortez

Locatarios del nuevo mercado municipal piden al ayuntamiento porteño que hagan una obra que permita tener un drenaje funcional que sirva a los más de 70 negocios de alimentos que trabajan allí pues la actual tubería no es suficiente para la demanda de los negocios.

Gloria Zubieta, líder de comerciantes en esa central de abastos, dijo en entrevista que ya en octubre solicitaron al Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo que haga una obra que sea funcional para ellos.

«A partir de septiembre hemos visto que los drenajes se están tapando más seguido, se acumula demasiado la grasa no da chance que el registro tenga un buen funcionamiento, ya vinieron a destapar vinieron de municipio y de Comapa y no pudieron, aquí lo que sigue es que tienen que romper para arreglar esa tubería. Desde el 12 de octubre se llevó oficio a Obras Públicas para pedirle exponerle al titular que necesitamos que se resuelva esto», indicó.

La comerciante externó que por fortuna no ha llovido, pero de todos modos siguen brotando las aguas negras. «Es demasiada la grasa, basura que echan a drenajes es necesario poner drenaje que sea funcional para el mercado sobre todo para área de pescados, carnes, comidas», recalcó.

En esta situación se ven afectados al menos 70 negocios que es el giro de pescaderías y alimentos en el área que está tapado y dijo la comerciante que sí es necesaria y urgente esta obra pues comentó que de hecho, aunque no llueva el problema está en los pasillos.

«Están las aguas de las carnes, agua de grasas y eso puede ocasionar un accidente. También les decimos a los compañeros que es importante todos poner de nuestra parte no tirar la grasa, buscar otro método no aventar todo a las coladeras las pescaderías las escamas, si ponemos todos de nuestra parte se pueden evitar muchas cosas».