Piden otra rampa peatonal para el nuevo mercado
*Sería una similar a la que hay sobre la bajada Juárez y permitiría acceso fácil y rápido a la planta alta de a centra de abastos sobre la calle Olmos
María de Jesús Cortez
Para darle vida a la planta alta del nuevo mercado municipal, pero del lado donde se ubican los comerciantes de Las Tablitas y artesanos, es que locatarios de esa central de abastos piden al ayuntamiento porteño que se agilice la realización del proyecto de construir una rampa más sobre la calle Olmos y que dé directo al segundo piso de esas instalaciones.
Misael Garrido Amador, líder de comerciantes del ramo de alimentos en ese mercado, dijo en entrevista que ya existe un proyecto ejecutivo, ya fue aprobado por Cabildo y ya debería haber empezado la obra.
«Ya hay un proyecto, incluso el alcalde ya comentó con los locatarios que próximamente inicia la construcción de esa rampa que entra por calle Olmos al mercado nuevo por eso pedimos a Obras Públicas y al encargado de la obra que agilicen los trámites para que pueda hacerse ya realidad», indicó.
Misael Garrido comenta que esa rampa es parte de la vida de ese mercado, otra entrada para facilitar a la gente llegar más cómodamente a la nueva central de abastos pues actualmente los locatarios de la planta alta lado opuesto a los locales de alimentos que son choriceros, Tablitas, artesanos y demás están batallando porque la gente no llega a ellos y con la rampa llegarían directo a sus locales y los clientes tienen más dificultad para accesar a esa parte de la central de abastos.
«Es una obra del ayuntamiento, un proyecto que se solicitó casi a principios de que inició el mercado por ser complemento que debe llevar el mercado y hace falta porque los compañeros artesanos, Las Tablitas, choriceros y los demás están batallando bastante porque no tienen entrada de gente y ahorita están al fondo, pero iniciando el trabajo de la rampa y ya funcionando será un área privilegiada, pero de momento están batallando», aseveró.
Una vez que inicien los trabajos, el entrevistado dijo que tardarían en terminar de 3 a 4 meses y que esa obra no obstaculiza porque está proyectada con la rampa vehicular para estacionamiento arriba del mercado Francisco I. Madero «no choca es parte del proyecto».
Otro problema que ven para subir al segundo piso por la escalera eléctrica es que actualmente llegan las personas y para subir tienen que ir hasta la parte de atrás del mercado para subir la escalera eléctrica por lo que consideran que deben cambiar el funcionamiento que debe estar a la entrada «le vamos a comentar al administrador de mercados que la subida sea enfrente y no atrás».