EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Piden padres de familia aplazar regreso a aulas

* La Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas quieren cerciorarse de que cuando sus hijos vuelvan a clases presenciales ya los contagios hayan bajado de manera considerable

María de Jesús Cortez

Al señalar que quieren cerciorarse de que los contagios por Coronavirus ya bajaron de manera considerable, la Unión de Padres de Familia pide a la Secretaría de Educación que retrase dos a tres semanas el regreso a clases presenciales.

Fue David Hernández Muñiz, en su calidad de asesor de la Unión Nacional de Padres de Familia en la zona sur de Tamaulipas informó que el regreso a clases presenciales en forma híbrida es hasta el 8 de febrero y van a regresar primero los municipios que estén en semáforo verde y amarillo.

“Ellos van a regresar de manera híbrida porque volvieron a cerrar las escuelas por el Ómicron y van a regresar grupos reducidos y en la zona sur serán como 300 escuelas en total que ya habían regresado de manera presencial, pocos niños.

Dijo que la Unión hizo una petición a la Secretaría de Educación Pública para que se retrase el regreso a clases presenciales dos o tres semanas para ver si realmente bajaban los contagios del Ómicron.

Hernández Muñiz refirió que si aplaza el regreso a presenciales los padres van a estar más tranquilos y paulatinamente ir mandando a sus hijos a clases presenciales.

“Sabemos que tiene que ser de forma híbrida donde en los salones estén un máximo de 12 alumnos, con todos los protocolos necesarios”, enfatizó.

David Hernández manifestó que seguramente el sindicato de maestros está previendo que sus compañeros que se han contagiado se hayan hecho la prueba para justificar que no pueden dar clases presenciales y regresar cuando hayan dado negativo.

“La recomendación que hacemos a los papás es que exista prudencia, que el Ómicron va a existir mientras haga frío y estemos en invierno, y seguramente en primavera va a debilitarse, y que sigan en clases virtuales porque no pasa nada», finalizó.