Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Piden perredistas se implemente alerta de género en Tamaulipas.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Integrantes del PRD, piden a los legisladores federales y estatales en Tamaulipas, implementar la alerta de género.

José Antonio Medina Trejo, director nacional de diversidad sexual del PRD, dijo que en Tamaulipas debería tener una alerta de género, ya que es una propuesta que se hizo hace dos legislaturas a nivel federal y no prosperó.

Indicó que se han impulsado protocolos a nivel federal de tema de la diversidad sexual en espacios de impartición de justicia.

Aseguró que más allá de traer votos al PRD, se busca es fortalecer una agenda que se ha conformado desde hace más de 24 años, conjugándose   la voluntad del PRD y el trabajo que ha realizado para lograrlo.

Añadió que activistas de Reynosa le han señalado entre otras cosas, que  por el tema de la delincuencia organizada, las personas se asustan y  prefieren no andar haciendo ruido, porque son presas fáciles de la delincuencia, algo que también sucede en Guerrero.

Expuso Antonio Medina que continuará en con temas de diversidad sexual, de género y violencia contra las mujeres, ya que es un tema endémico de México y América Latina que causa demasiada desintegración social.