TampicoZona Conurbada

Piden protegerse del calor; alta temperatura seguirá hasta agosto

* Horas «pico» entre 12 de mediodía y 3 de la tarde

María de Jesús Cortez

Dado que el calor sigue intenso en la zona, la Secretaría de Protección Civil local exhortó a la población a protegerse de los rayos de sol, sobre todo en las horas «pico» para evitar afectaciones en la salud, más porque la temperatura permanecerá elevada hasta mediados de agosto.

Pedro Romero Sánchez, titular del área informó que han registrado temperaturas que oscilan entre los 34 y 35 grados centígrados.

“Estamos pidiendo que eviten cualquier actividad al aire libre debido a los fuertes calores que tenemos en la zona, que son los más cálidos en este período, que se hidraten bien y a los niños hay que estarlos vigilando y constantemente, hidratando y a las personas de la tercera edad, para efecto de estar sobre todo evitando los golpes de calor que algunas veces se dan”, dijo.

Romero Sánchez recomendó buscar estar en lugares frescos, bajo la sombra y evitar porque las altas temperaturas continuarán durante todo este mes, pero esperan disminuyan a

mediados del mes de agosto.

En cuanto a los empleados municipales que laboran a la intemperie, señaló: “Lo mismo, hay que cuidarse y evitar las las labores al aire libre, es decir, no ex ponerse durante las jornadas largas, que la lleven de manera pausada a efecto de evitar cualquier situación que podamos lamentar”.

Hasta el momento, Protección Civil no tiene contemplado ningún refugio para indigentes en la zona pero están al pendiente de cualquier situación de emergencia. “Con mucho gusto lo atenderemos por conducto del DIF, que son los responsables a final de cuentas y nosotros apoyamos”, aseveró.

Las horas «pico» dijo de las 12 del mediodía a 3 de la tarde, pero son las 6 o 7 de la tarde y aún hay sol.

Indicó que se han registrado temperaturas entre 34 y 35 grados centígrados, pero lo peor es la humedad que hay en la zona, porque se está rodeado por el mar, ríos y se siente un poco más de humedad.

De momento no ha resultado afectada ninguna persona.