TampicoZona Conurbada

Piden que vuelva vigilancia policiaca fija a las colonias

*El regidor de Morena, Cuitláhuac Ortega Maldonado opinó que en la actualidad hay más robos, pero si no se atiende ese problema pueden darse otros delitos como el secuestro que ya se ha dado también en la zona

María de Jesús Cortez

Al señalar que hay mucho robo en las colonias y en el transporte público donde los delincuentes fijan como sus principales víctimas a mujeres solas a quienes les quitan sus bolsos y pertenencias, el regidor de Morena, Cuitláhuac Ortega Maldonado opinó que la vigilancia policiaca fija debe volver a las colonias pues, señaló, ahorita son más robos pero puede volver a aumentar las estadísticas de otros delitos como el secuestro que también se ha dado antes en la zona.

«La Guardia Nacional no se da abasto para las situaciones de esta índole ya que ellos más que nada la tarea que han tenido es irse sobre los delincuentes delincuencia organizada quienes se dedican al contrabando, la droga», señaló.

Dijo que en Tampico y en la zona sur esos robos se dan en sectores populares y es el pan de cada día «la gente que va pasando, sobre todo hubo una temporada en este año donde estaban enfocados más hacia las señoritas, mucha gente en transporte público y veían a una señorita que iba sola y le quitaban bolsa, celular, pertenencias, hay que recordar que ya en otras ocasiones en otros estados los ciudadanos han tomado justicia por su propia mano y  hasta han perdido la vida algunos delincuentes yo creo que no es necesario llegar a eso», detalló.

El edil de la Cuarta Transformación hizo ver que el gobierno municipal del que forma parte debe intervenir para brindar seguridad a los ciudadanos que representa.

«Queremos que Chucho Nader vea que el ayuntamiento también debe tomar cartas en el asunto ya que el alcalde es el responsable no sólo de administrar la ciudad sino de generar condiciones de estabilidad y tienen que buscar coordinación entre municipio, Estado y Federación para que el tema de seguridad se vea más favorecido. al menos aplicar algún programa o estrategia», aseveró.

Cuitláhuac Ortega recordó que antes había módulos en cada colonia pero ya todo eso desapareció y ahora están enfocados en unos lugares nada más.

«En el centro he visto vigilancia policiaca pero no en las colonias y los rondines no bastan porque cuando están dando el rondín los delincuentes están observando, tenemos que poner policías fijos en todas las colonias, sobre todo donde hay más índice de robo porque ahorita son robos pero más adelante puede aumentar otros delitos como los secuestros como ya ha habido en el sur», enfatizó el entrevistado.

Ortega Maldonado dijo que es momento de tratar de controlar la inseguridad, hacer una estrategia para contrarrestar la situación pero señaló que también hay que generar condiciones económicas para que quien roba tenga otras opciones «que el robo no sea su primera opción», concluyó.