Piden transporte para El Chipus.
Cd. Madero, Tamaulipas.- Modificaciones a las rutas del transporte público en la zona norte de Madero afecta a las familias de escasos recursos, pues batallan para llevar a sus familiares a atención médica.
María de los Ángeles Cruz Ochoa, residente de la colonia Adriana González, dijo que existe mucha gente enferma en esta zona de la ciudad, además de adultos mayores, por lo que se requiere trasladarlos en transporte público a hospitales, pero les han quitado rutas.
Mencionó que ninguna pasaba por la colonia, pero si cerca, algo que ya no ocurre, debido a que quitaron la ruta, mientras los taxis no quieren ingresar al sector, por temor a ser asaltados.
«No nos avisaron, nada más nos quitaron el transporte y era el que más nos beneficiaba, no pasaba por la colonia pero pasaba cerca, familias afectadas son muchas del Chipus, en otras colonias si pasa el transporte».
Expuso que ya tienen seis meses sin el servicio, lo que ha complicado muchas de sus actividades cotidianas, ya que deben caminar mucho para poder agarrar transporte.
Puso como ejemplo que a su padre lo tenían que cargar para sacarlo de la vivienda y llevarlo al hospital civil de Madero, pues era un adulto mayor de avanzada edad y ahora batallan más porque no tienen transporte cerca.