TampicoZona Conurbada

Pierden ventas voceadoras de la zona por la Ley Antitabaco

Unos 600 pesos a la semana están perdiendo voceadores de la zona sur de Tamaulipas por la reforma a la Ley General del Tabaco que prohíbe la exhibición de los cigarros que venden tanto en cajetillas como sueltos.

Los consumidores de tabaco temen comprar porque podrían ser multados y es que no en todos los lugares se puede consumir e incluso ni en plazas públicas, esta situación merma considerablemente su economía.

Héctor Molina Cepeda, Secretario General de la Unión de Voceadores de México, confía en que las empresas cigarreras logren el amparo que buscan para poder vender sus productos con menos restricciones.

«Si bastante recuerda que de la vista nace el amor, y pues está prohibida la exhibición, tuvimos una asamblea en Veracruz y esperamos que empresas cigarreras que están buscando amparo logren eso ayudarían, estamos teniendo pérdidas del 60 por ciento a 65 por ciento, la gente tiene temor a comprar porque sabe que está prohibido», dijo el entrevistado.

Señaló que, además es inconstitucional, porque no es posible crear productos con tabaco, que te cubren en impuestos y que no permitan exhibirlos en ningún espacio.

Además, van contra los derechos humanos, debido a que todos somos libres de decidir y te están condicionando fumar por diversos motivos.