Cd. MaderoZona Conurbada

Pieza de equipo de rayos X no es radioactiva: Bomberos.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Parte de un equipo de Rayos X, fue encontrado tirado en la vía pública, lo que alarmó lo que puso en alerta a la población del sector Fidel Velázquez de Ciudad Madero, debido a que se trata de material que debe ser utilizado con equipo de seguridad.

El hecho se suscitó en la calle 22 y Jiménez, de este sector, situación que fue reportada a través del 911 y atendido por personal de Bomberos de Madero.

El llamado se dio durante la tarde del lunes, por lo que hasta el lugar se trasladó una unidad tipo Scania junto con otros elementos para investigar el hecho, y así saber de que tipo de aparato se trata y el grado de peligrosidad que representa para la población, además saber si puede causar daño al medio ambiente.

El comandante de bomberos en Madero, Ignacio Cedillo Ruiz, resaltó que estas acciones siempre se desarrollan con todos los cuidados posibles, por lo que se acordonó el área y se realizaron las pruebas pertinentes para descartar que tuviera algún riesgo para la salud de las personas.

Expuso que se hicieron las pruebas correspondientes y se determinó que no tenía indicios de radiación como se había especulado.

Añadió finalmente que la pieza encontrada se encuentra en resguardo de bomberos en el cuartel de la zona norte hasta determinar lo que se hará con ella.