Pilar y Gattás: Una transición estable.
Tiempo y Espacio.
Pilar y Gattás: Una transición estable.
- Causa alboroto Américo en mercado “Argüelles”.
- Reconocen trabajo de Manuel Muñoz Cano.
- Imparable el coronavirus, aguas con el dengue.
Por Jaime Luis Soto.
Este fin de semana, en Ciudad Victoria, se volvieron a reunir la alcaldesa PILAR GÓMEZ y el alcalde electo LALO GATTÁS, y si es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pues la foto donde aparecen los dos lo dice todo.
Tanto PILAR como GATTÁS, quienes ya se habían reunido anteriormente, reiteraron su compromiso de que la transición de poderes municipales sea exitosa, estable, sin aspavientos.
¿Quiénes salen ganando con ese acuerdo entre PILAR y GATTÁS…?
Pues los victorenses. Las elecciones quedaron en el pasado, y lo que ahora se requiere -y urge- es que en la capital tamaulipeca se siga trabajando en beneficio de todos sus habitantes.
Y es que si bien la alcaldesa le sigue echando ganas en el último tramo de su administración –que inició en octubre pasado-, hay muchos rubros a los que no se les debe de dejar de prestar atención como, por ejemplo, la recolección de basura y el bacheo de calles y avenidas.
Se insiste: Es positivo para Victoria que se garantice una transición de poderes sin sobresaltos, respetuosa y en total orden. GATTÁS sabe, bien que sabe, que a partir del primero de octubre tendrá ante sí el gran reto de su vida: Ser un buen alcalde.
También en Ciudad Victoria, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA anduvo por el emblemático mercado “Argüelles” y mire usted que causó bastante alboroto pues muchos ciudadanos lo saludaron y se tomaron las famosas “selfies” con el senador.
AMÉRICO sigue siendo el favorito para la candidatura de Morena que se definiría en noviembre, según adelantó MARIO DELGADO en su visita al sur en donde “destapó” a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI como el próximo coordinador de la bancada de su partido en el Congreso del Estado y, por ende, nuevo presidente de la JUCOPO.
Por cierto, muchos comentarios provocó la aparición de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ en el evento de Morena.
En temas de salud, el coronavirus sigue causando harta preocupación y los contagios están desatados. A partir de este lunes, Tamaulipas pasa a semáforo rojo lo que ya se estaba pronosticando.
Esto a causa de las escandalosas cifras de casos positivos, el semáforo positivo durará desde este 23 de agosto y hasta el 5 de septiembre.
Y con las recientes lluvias, otro problema de salud también podría incrementarse como es la proliferación del zancudo que transmite el dengue hemorrágico, chikungunya y zika.
En varios municipios se han intensificado las labores de fumigación y descacharrización para evitar al máximo los criaderos de larvas del zancudo. Se pide a la población extremar precauciones.
Hace varios años, una excelente iniciativa presentada por el entonces diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA planteaba hacer obligatorio que en la construcción de viviendas de interés social se incluyera telas mosquiteras en sus ventanas.
La propuesta era buena, pero al parecer se mandó al archivo como muchas iniciativas que se han presentado en el poder legislativo y que pudieron traer beneficios a los tamaulipecos.
Ya ve usted que a los legisladores de ahora se les ocurre proponer el Día del Caballo o el Día del Diputado.
El que anda feliz es el dirigente estatal del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO pues se fue a la Ciudad de México en donde el Comité Ejecutivo Nacional de su partido reconoció su propuesta de trabajo rumbo a la gubernatura del estado en el próximo proceso electoral.
Tanto el diputado federal, FRANCISCO ELIZONDO GARRIDO y el también legislador federal, pero electo, JAVIER HERRERA BORUNDA, ambos integrante del CEN del partido verde, mostraron su confianza de que MANUEL MUÑOZ realizará un buen trabajo y dijeron que es garantía de triunfo.
Por cierto, MANUEL MUÑOZ apareció en días pasados muy sonriente en una imagen al lado de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI a quien felicitó por su nombramiento como próximo coordinador de la JUCOPO en el Congreso del Estado.
Hay que decirlo: La imagen provocó muchos comentarios y especulaciones…
En Nuevo Laredo, el Presidente Municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, supervisó los trabajos de rehabilitación del subcolector sanitario ‘La Joya’, el cual pondrá fin al colapso en sus drenajes que padecían los habitantes de 4 colonias, año con año en temporada de lluvia.
«Es parte de la preocupación del Gobierno Municipal y de la prevención; este trabajo que estamos haciendo no se mira y reitero, esta inversión ayuda a prevenir los socavones. Es una petición de los habitantes de este sector», señaló.
Los trabajos se realizan entre las calles Río Loira y Prestigio; calle Arboledas, entre Diploma y Honor; calle Lisboa, entre Río de las Nueces y Río Loira; Honor, entre Arboledas y Virtud y Virtud entre Honor y Límite Sur, en las colonias Nueva Victoria (Olivos II), 1 de Enero, Toboganes y Constitucional.
SANMIGUEL CANTÚ indicó que la inversión para esta rehabilitación es superior a los 13 millones de pesos, tiene una superficie de construcción de mil 741 metros lineales y presenta un avance del 87 por ciento.
Destacó que esta es una obra que las y los habitantes del sector pidieron por muchos años, debido a que en temporada de lluvias el colector que ahí se encontraba era insuficiente, el drenaje se tapaba y ocasionaba molestias dentro de los domicilios, además de que se generaba una gran laguna en el sector.
En la supervisión, acompañaron al alcalde el regidor del sector, EDUARDO LOZANO GUAJARDO; el secretario de Obras Públicas, JAIME RUIZ RENDÓN; y el director LUIS LAURO GONZÁLEZ.
Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com