Nuevo Laredo

Pintan cruces peatonales y vitapista de Paseo Colón

 

*Coordinación de Semaforización y Señalización da mantenimiento a la vialidad, de Obregón a bulevar Ruiz Cortines

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Personal de la Coordinación de Semaforización y Señalización aplica pintura en cruces peatonales y vitapista de camellón, de la calle Paseo Colón.

El titular de la dependencia, Lino Martínez Cedillo, mencionó que con esta labor se brinda certeza vial principalmente a los peatones, quienes tienen una área designada para cruce seguro.

«Por instrucciones de nuestro alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, estamos trabajando en el mejoramiento de la calle Paseo Colón, en el tramo correspondiente de Obregón a bulevar Ruiz Cortines, estamos pintando los cruces peatonales así como la vitapista», indicó.

En el caso de los cruces peatonales recordó a los automovilistas que son zonas que están destinadas para que las personas puedan cruzar con total seguridad, se tiene el ‘Total Derecho de Paso’ una vez que ya haya puesto un pie sobre esta área  y los conductores de vehículos tienen la obligación de hacer ‘ALTO’ total.

Los cruces se encuentran pintados en color ‘amarillo’ como señal de ‘prevención’, indicando a los automovilistas que deben moderar su velocidad y poder frenar en caso de ser necesario.

Martínez Cedillo exhortó a la ciudadanía y automovilistas tomar sus precauciones al momento de circular por los lugares donde se encuentra el personal trabajando, con el objetivo de evitar accidentes.