EspecialesTampicoZona Conurbada

Plantean propuestas Constructores a candidatos a diputados

María de Jesús Cortez

Constructores del sur de Tamaulipas se están reuniendo con los candidatos de los diferentes partidos políticos que aspiran a la diputación local, para plantear las propuestas que tiene ese sector activo de la sociedad y escuchar los planteamientos de los aspirantes a formar parte de la próxima legislatura en el Congreso del Estado, sin distingos.

Gerardo Olguín, quien coordina la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona conurbada, informó que los empresarios de ese ramo no tienen inclinación hacia ningún partido y que los escuchan a todos por igual.

“No tenemos distingos, todos los que quieran y pidan venir a platicar con nosotros como empresarios son bienvenidos. Nosotros tememos la parte de la legalidad, la parte del derecho, queremos que se cumplan la Ley de Obra Pública y su reglamento y ahorita por ejemplo tenemos una ley reciente que aplica al estado y a los municipios, se publicó en el Diario Oficial en enero y tenemos que 90 días posteriores para su aplicación”.

Gerardo Olguín agregó que aún no cuentan con el debido reglamento pero insistirán en que se haga realidad y no haya lagunas en la ley.

“El reglamento dice en lo particular como debe ser y dice con claridad como debe ser la interpretación de cada artículo”, enfatizó el coordinador de la CMIC.

Sobre los planteamientos que tiene la rama de la construcción para con los candidatos, el entrevistado destacó que les piden que cumplan sus promesas y sobre todo que regresen a rendir cuentas.

“Luego hay algunos que vienen, nos dicen, ganan, y no regresan. A lo mejor generalmente, solo algunos están en contacto con uno, y preguntan cómo va la cosa, pero hay de todo, la mayoría no vuelve”, recalcó.