Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Plaza Madero rescata el sentido de pertenencia e identidad histórica de los maderenses

Destacando el sentido de pertenencia e identidad histórica entre los maderenses, el Cabildo en pleno aprobó el cambio de nombre de la plaza “Isauro Alfaro Otero” a “Plaza Madero”, alcanzando una referencia comercial para impulsar el desarrollo económico, turístico y social del primer cuadro de la ciudad y en lo general de la localidad.

“Hoy conseguimos la autorización de nuestro gobierno colegiado para que todos de manera unánime decidiéramos referirnos a la Plaza Isauro Alfaro Otero a partir de esta fecha será Plaza Madero, un tema que nos va a permitir darle la altura al nombre del principal personaje al que alude nuestra ciudad, nos va  a permitir albergar en ese espacio el monumento a Francisco I. Madero” afirmó el presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla.

Por su parte la edil, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y turismo Ibeth Quintá Álvarez mencionó que “Ciudad Madero, se alinea a recuperar el orgullo de ser maderense, llamarle Plaza Madero va a ser más practico comercial y turísticamente” dijo.

La primera autoridad Andrés Zorrilla apuntó que las decisiones serán consensadas por diferentes sectores de la Ciudad  en donde “Incluiremos con la sociedad civil y a los comercios organizados para que se sumen a este cambio de imagen, es muy importante que se sepa que este diseño nuevo que estamos presentando, que esta remodelación de la plaza Isauro Alfaro está siendo consensada con el colegio de arquitectos del sur de Tamaulipas, la sociedad civil se está sumando a la toma de decisiones de esta administración”.

Finalmente la regidora Ibeth Quintá Álvarez manifestó que con esta acción de conceptualizar la plaza se fortalece la identidad de los habitantes de la localidad ya que “solamente sería darle la formalidad a una cuestión que ya los maderenses tenemos en nuestra genética y en nuestra práctica diaria” concluyó.