Columnas

PODRÍA EL PAN RECUPERAR VICTORIA.

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO.

*- HOY, MORENA HACE REGISTRO MASIVO DE CANDIDATOS A ALCADES Y DIPUTADOS
*- POR EQUIDAD DE GÉNERO QUITÁN CANDIDATURA ADRIÁN OSEGUERA EN TAMPICO
*- C. SHEINBAUM DESLIZA QUE EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES GANARÁ SENADURÍA

JORGE, TICO, GARCÍA, el aspirante que ganó la encuesta de MORENA para la candidatura a la alcaldía de Victoria por MORENA, enterado de la inconformidad de YURIDIA ITURBE, dirigente estatal del partido, responsable como es, hizo pública su declinación.
Hombre inteligente, GARCÍA, con los pies puestos sobre la tierra, manifestó: “… digo con mucha responsabilidad y con madurez, que TICO García no va a dividir la transformación.
Respaldamos con todas sus letras al humanismo y al liderazgo del Primer Morenista del estado y en ese sentido levantamos la mano para luchar unidos con quien nuestro movimiento designe”.
Hombre de clase y oficio político. Definitivamente, TICO GARCÍA, merecía ser el candidato a alcalde.
Supera con mucho en inteligencia, don de gentes y conocimientos sobre la problemática económica-social de ciudad Victoria al reducido EDUARDO GATTAS.
Por supuesto que en la oposición hay aplausos, júbilo incluso, por la designación de GATTAS como candidato a la reelección.
Sabedores de que el pueblo, la ciudadanía esta decepcionada de este tipo, sobre la marca de Morena, pueden sepultarlo a votos.
El PAN, con sus candidatos, puede recuperar ciudad Victoria el próximo dos de junio.

¿DÓNDE PUDIERA GANAR MORENA?
El Partido Morena, según los analistas, en algunos municipios tiene buenos candidatos.
Con la marcada excepción de ciudad Victoria, donde existe el altísimo riesgo de perder, Morena tiene amplias posibilidades en Nuevo Laredo, con CARMEN LILIA CANTUROSAS y en Matamoros, con ALBERTO, BETO, GRANADOS.
Reynosa, donde MAKITO, CARLOS PEÑA ORTIZ, buscaría la reelección, aunque con menos riesgo que en ciudad Victoria, puede perder.
En Tampico, donde Morena lleva como candidata a MÓNICA VILLARREAL, deben de tener cuidado. El enemigo… está adentro.
En Valle Hermoso, la DOCTORA LUCERO GONZÁLEZ aventaja a todos sus rivales, según las encuesta que se han hecho.

EL PAN, CON CANDIDATOS PERDEDORES…
En cuanto al PAN, hay preocupación entre sus propios correligionarios.
Como candidata a Senadora se eligió a IMELDA SANMIGUEL… que ya perdió.
Otro perdedor es HÉCTOR ESCOBAR que va por la Diputación Federal en el IV distrito.
HÉCTOR, perdió la diputación local y ahora va por la diputación federal ¡Por favor!
Tal parece que el PAN participa para perder…

LLEGÓ CLAUDIA SHEINBAUM A TAMAULIPAS
Prometiendo continuar con la política que desde el Palacio Nacional ha marcado el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en un día sin lluvia, pero muy nublado, la candidata presidencial de Morena, se dio su vuelta Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo.
En eventos colmados de simpatizantes, morenistas y acarreados, SHEINBAUM fustigó a sus opositores y los acusó de ser miembros de partidos políticos que mucho daño hicieron al país.

MÉXICO BAJO FUEGO…OTRO PRESIDENTE MUNICIPAL FUE ASESINADO
Ahora fue en Oaxaca donde el lunes, en el municipio de Chahuites, el Presidente Municipal, JOAQUÍN MARTÍNEZ LÓPEZ, del partido Verde, fue arteramente asesinado a balazos cuando iba llegando a su casa.
En otro evento sangriento, en Pátzcuaro, Michoacán, la Comisaria Regional de la Policía, CRISTAL GARCÍA HURTADO Y DOS DE SUS ESCOLTAS, TAMBIÉN MUJERES, FUERON DECAPITADAS.
Las tres oficiales se trasladaban en una patrulla hacia una misión de rutina, cuando fueron interceptadas por los criminales, quienes las obligaron a bajar del vehículo y las decapitaron.
Ah… como casi siempre ocurre en estos casos: No hay detenidos.
Queda caro que la política de ABRAZOS NO BALAZOS es un auténtico fracaso.
Por hoy, es todo.