Podría Haber Cierre de Empresas si Diputados Avalan Reforma Laboral de 40 Horas
*Además de Despidos y ajustes a la plantilla laboral en muchas empresas y comercios
Francisco Herrera
De ser aprobada la reforma laboral de 40 horas laborales a la semana el sector patronal del país tendría la necesidad de revisar de nueva cuenta el esquema interno de cada una de sus empresas y valorar la posibilidad de realizar ajustes a la plantilla laboral, y en algunos casos bajar la cortina de empresas y negocios.
Pedro Granados Ramírez, director del Centro Empresarial de la Zona Sur, advirtió que sí bien la iniciativa será abordada de nueva cuenta en marzo, en el congreso de la unión, de ser avalada dará un golpe severo a las finanzas de las empresas del país.
Dijo que la Coparmex está en la postura de evitar a toda costa que se susciten cierre de empresas y establecimientos, ya que muchos no aguantarán el impacto financiero que significa quitar 8 horas de un plumazo desde la cámara baja.
Explicó que el empresariado aglutinado en la Coparmex avala los beneficios a la base trabajadora, sin embargo, éstos deberán, dijo, ser paulatinos y no de golpe con la finalidad de conservar las fuentes de empleo.
«El empresario es una figura de la sociedad, es el que mueve la economía en gran parte del país, en una entidad y en un municipio, y para ello es importante que sean tomados en cuenta», recalcó
Granados, enfatizó que en este sexenio la creatividad del empresario ha sido mucha, pues ha logrado aumentar el salario mínimo, al fondo de pensiones, vacaciones, sin embargo, está nueva modificación debe esperar un poco.
«Hasta que la iniciativa privada se haya recuperado un poco de esos ajustes para beneficio de sus empleados, por lo menos hasta que estén en condiciones de volver a asumir cambios de este tipo», acotó