ColumnasEspeciales

Reforzar Seguridad en la Frontera, porque “la paz es el camino”: Américo Villarreal

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

Reforzar Seguridad en la Frontera, porque “la paz es el camino”: Américo Villarreal

X.-ASIGNAN MAS ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL, SE ENTREGAN 40 PATRULLAS Y, “SE CONSTRUIRÁN MAS ESTACIONES DE SEGURIDAD”

DE ENORME relevancia y trascendencia social, resultó ayer para las familias de la frontera, la vista que hicieron a Reynosa el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Seguridad Ciudadana en el país Rosas Icela Rodríguez Velázquez, al refrendar y sostener el compromiso “para reforzar la seguridad en esta zona”, anunciando el mandatario estatal “la construcción de “más Estaciones de Seguridad” con recursos federales y, a la vez entregándose 40 patrullas, además de asignarse 30 elementos de la guardia estatal, para “velar por la paz y la tranquilidad de las familias de esta ciudad”, porque dijo que, “La Paz es el Camino” y de esta forma, “lograr una sociedad más justa, más honesta y que, siempre “nos conduzca a la verdad”.

PARA LUEGO señalar que, “siempre tenemos buenas noticias, cuando nos acompañan los amigos de la Federación” y esta no es la excepción, porque “la Federación y el Estado, dijo Villarreal Anaya, tenemos la firme convicción de fortalecer la seguridad ciudadana” y por ello, hoy estamos aquí en Reynosa para hacerles saber que, a través de los tres órdenes de gobierno, “mantendremos la atención debida para la seguridad del pueblo” a través del uso de las herramientas y los mecanismos que se requieren para “ir solucionando este grave flagelo”.

EL GOBERNADOR, Dr. Américo Villarreal, fue acompañado al relevante evento por la presidenta del DIF-Tamaulipas Doctora María de Villarreal y por la directora general del Sistema Nacional del DIF Nuria Fernández, quien, por su parte, les tomó la protesta a miles de reynosenses que, asumieron el compromiso de “trabajar en unidad y en favor de la Construcción de la Paz con bienestar” para contribuir y forjar la grandeza de este municipio y del estado”.

APUNTÓ el Ejecutivo Estatal que, la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, nos ha hecho saber del anhelado proyecto para “seguir contando con más estaciones de seguridad” en las carreteras de Tamaulipas y, muy especialmente en la región ribereña, motivo por el cual dijo que, “ya estamos solicitando el apoyo de BANOBARS  a través de la SS y de esta forma “obtener los recursos necesarios, para construir las referidas estaciones de seguridad”, lo que permitirá que, haya más y mejor seguridad en los tramos carreteros.

EN otra parte de su elocuente mensaje, dirigido a las familias de Reynosa y de esta región fronteriza, el Dr. Villarreal Anaya sostuvo tajante que, “seguiremos reforzando y mejorando la seguridad para tranquilidad de las familias”, en las zonas urbanas y en las diversas vías de comunicación, motivo por el cual, en ese momento, el Gobernador del Estado, dio las gracias a la Lic. Rosa Icela Rodríguez, por la valiosa noticia sobre el apoyo brindado a Tamaulipas por parte del presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador.

A LA VEZ, el gobernador Villarreal Anaya, igual hizo un importante paréntesis, para exponer el convenio con el Ayuntamiento de Reynosa, el que dijo, tiene como finalidad, “proporcionar apoyo en materia de seguridad” a través del despliegue del personal de la Guardia Estatal y en este sentido “auxiliar a las autoridades municipales”. Aludiendo que, el presidente municipal, le hizo saber de su interés de haber hecho esto desde la administración anterior, pero eso nunca le fue posible.

POR ELLO hoy, remarcó el gobernador tamaulipeco que, gracias a este gran objetivo y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, “vamos a tener una policía de proximidad” aquí en Reynosa, la cual es necesaria para la tranquilad y la seguridad de sus habitantes”, demostrando así el Dr. Américo Villarreal, su firme interés para “atender las demandas ciudadanas en todos los sentidos”.

MEJORAN CONDICIONES DE SEGURIDAD Y VAN A LA BAJA LOS DELITOS

AL HACER uso de la tribuna, la secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez reconoció que, “en Tamaulipas las condiciones de seguridad mejoran y van a la baja los índices delictivos”, felicitando por su trabajo al mandatario estatal y, quiero decirles lo que, ustedes ya saben que, “el gobernador Américo Villarreal, es consentido del presidente López Obrador” y, Tamaulipas es también un estado consentido de quien gobierna el país.

ENSEGUIDA la titular de la SS ciudadana en México, expresó que, “lo importante de esta clase de reuniones entre los diversos niveles de gobierno es, “seguir trabajando de manera coordinada”, para ir logrando más y mejores resultados en el tema de seguridad, para que, “Tamaulipas siga siendo un estado próspero en los rubros de economía, turismo y demás, pero sobre todo que, “cuente con una mayor seguridad” para las familias de la frontera y de todo el estado y esto permita que, “vayamos dejando atrás los agravios de la inseguridad”.

PARA FINALIZAR, les diré que, al evento asistieron Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa; Beatriz López, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública y Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar, funcionarios del gabinete estatal y representantes de las fuerzas federales de seguridad.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx