TampicoZona Conurbada

Podría Haber Fuertes Sanciones para Quienes Invadan Sitios de Cocodrilos

*Es necesario crear conciencia entre la población y turistas del respeto al hábitat de estos saurios

Francisco Herrera

Ante la insistencia de algunos ciudadanos en seguir invadiendo el hábitat de los cocodrilos en la laguna del carpintero, incluso en el paseo la cortadura, se analizará en el cabildo porteño la propuesta de ejercer sanciones más severas hacia ese tipo de población que juegan con su vida al enfrentar de esa manera a los saurios.

Así lo dio a conocer el regidor de Tampico, Alberto Sánchez Neri, al precisar la necesidad de que la sociedad coopere en el tema de la prevención y no se acerque más de lo debido al vaso captador.

Enfatizó, además, la importancia de que denuncien a la policía estatal o cualquier dependencia de auxilio, a todo aquel individuo que atenta contra su integridad al rebasar los límites establecidos en el sitio Turístico.

Explicó que ya es urgente que la población tome conciencia del real peligro que existe, si van más allá de la reja de protección, y para ello es importante la colaboración o denuncia ciudadana.

«Vamos a reforzar la denuncia ciudadana con una campaña informativa y que nos ayuden a prevenir accidentes… además de la posibilidad de establecer sanciones avaladas por el cabildo», añadió el concejal

Subrayó que el municipio no pretende crear pánico entre los paseantes y vacacionistas, sino más bien tener presente que la prevención inhibe posibles incidentes.

Finalmente, remarcó que el gobierno porteño reforzó la vigilancia a lo largo y ancho de la laguna, con rondines que llevan a cabo elementos de la policía turística, así como de protección civil.