Podría ser Colegio de Ingenieros que Analice Condiciones del Puente Tampico
*Ellos podrían determinar las condiciones en qué se encuentra el inmueble que une la zona sur de Tamaulipas con el Norte de Veracruz.
Francisco HERRERA
El colegio de ingenieros de la zona sur podría analizar la estructura del puente Tampico así como de la parte atirantada y determinar si existe o no daño, luego de que por ahí atraviesa un número importante de vehículos y qué la SCT no ha podido fundamentar el supuesto comunicado que hace días circuló en redes y medios de comunicación.
Así lo dio a conocer el diputado local de Tampico, Edmundo José Marón Manzur, tras determinar la necesidad de que la población conozca el dictamen oficial de parte de la secretaría de comunicaciones y transportes, de la situación actual que guarda ese puente atirantado, que en días pasados cumplió 33 años de haber sido inaugurado y puesto en funcionamiento.
Explicó, que hasta el momento la dependencia federal no ha podido o querido dar a conocer el informe que detalle las posibles complicaciones técnicas de la mole de concreto y fierro.
«Y que nos digan de manera correcta con fundamentos y justifique que el Puente Tampico no tiene ninguna falla estructural y está en condiciones operativas normales, luego de informarlo mediante un comunicado», señaló
El legislador porteño expresó que es necesario tener un dictamen y estudio por profesionales de la materia que avale esta declaración, pues daría la tranquilidad de que los trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos que se están realizando son los indicados.
Precisó que el Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas podría coadyuvar a inspeccionar las condiciones actuales y verificar que verdaderamente está en condiciones normales y operables al 100 por ciento, así como avanzan los trabajos de mantenimiento.
Afirmó que los exhortos para la reparación de la importante vía de comunicación, que une a Tamaulipas y Veracruz sobre el rio Panuco y solicitud de información real de sus condiciones actuales, están basados tras haber realizado una serie de recorridos por el citado puente y planteamientos de profesionales de la ingeniería civil, que detectaron esta situación anormal, que de no haberse planteado en su momento en el Congreso del Estado, seguiría en abandono como estuvo por muchos años y desconociendo su estado real de condiciones.