EspecialesTampicoZona Conurbada

Podrían Alumnos Volver a Clases en Línea; Reglas Sanitarias se Han Relajado en Casa: CREDE Tampico

*En una semana 44 contagiados

Francisco Herrera

Si las condiciones sanitarias se vuelven a relajar en casa y los estudiantes hacen caso omiso a los protocolos básicos, existe el riesgo de que miles de alumnos de nivel básico en Tampico vuelvan a recibir sus clases en línea, advirtió el titular del centro regional de desarrollo educativo (Crede) José Juan Gallegos de la Fuente.

Detalló que tan sólo del 3 al 10 de junio se registraron 44 personas contagiadas,entre alumnos y maestros, lo que es un aviso claro de que la prevención se ha relajado fuera de la escuela.

Detalló que diariamente y al ingreso miles de alumnos de nivel básico son pasados por el gel antibacterial y la medición de temperatura, para evitar que el padecimiento sea llevado a las aulas.

«Sin embargo vemos que no ha sido posible, puedo decirles que el lugar más seguro para evitar casos es la escuela, sin embargo los protocolos sanitarios se han relajado en sus viviendas», acotó

Gallegos, dejó en claro que en estos momentos las condiciones son estables más no críticas en los planteles escolares, sin embargo de seguir evitando el uso del gel antibacterial y la medición de la temperatura, las condiciones podrían cambiar.

Dejó en claro que la mayoría de los contagiados cumplen su ciclo de revisión y análisis del comportamiento del virus, pues algunos ya han regresado a clases.

Puntualizó que en estas últimas semanas el riesgo de contagio por Covid ha sido en 200 alumnos que de manera oportuna se han retirado a sus casas para cumplir su periodo de alejamiento social y atención al padecimiento.

Finalmente, comentó que en el riesgo sanitario se ha detectado en cuatro secundarias, cuatro primarias y dos jardínes de niños, pues de éstos solo un plantel ha tenido que suspender sus clases y en algunos otros un grupo escolar, todos sin mayor peligro.