Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

Podrían bloquear y protestar contra CFE residentes de Miramápolis

*Son constantes las suspensiones de luz en este sector en donde habitan un poco más de 5 mil familias, mientras que los recibos llegan puntualmente y deben pagarse igualmente, aunque sean cantidades exorbitantes

Por Diana Alvarado

Cansados de las constantes suspensiones de energía eléctrica, vecinos del fraccionamiento Miramápolis de Ciudad Madero podrían bloquear las principales calles del lugar, así como protestar en las instalaciones de la CFE y otras alternativas que obliguen a la empresa a brindar mantenimiento a sus instalaciones.

La regidora Socorro Mar, del Ayuntamiento de Ciudad Madero manifestó son constantes las suspensiones de luz en este sector en donde habitan un poco más de 5 mil familias; a cualquier hora del día enfrentan este problema los usuarios, afectando sus aparatos como refrigeradores, climas, microondas, televisores entre otros.

Dijo que unos días se afectan familias de unos andadores, otros días otras familias con los cortes de luz y con el intenso calor que se siente es imposible permanecer al interior de sus viviendas.

Mientras que los recibos llegan puntualmente y deben pagarse igualmente, aunque sean cantidades exorbitantes; dijo la edil maderense que algunas familias llegaron a pagar hasta 10 mil pesos el bimestre.

«Hay bajos voltajes, se han dañado refrigeradores, climas, han estado varios días sin energía eléctrica, se hacen reportes, van arreglar nos comentan que es un medidor que falla por eso se suspenden, ya van varias veces en el año, en Miramápolis varias familias están afectadas, son por andadores los afectados, unos días algunos de ellos, otros días, querían hacer un plantón porque los recibos son elevados, ante CFE, hay familias que pagaron hasta 10 mil pesos», citó.

Directamente, dijo que las familias que son repetidamente las que sufren con la falta de energía eléctrica son unas 300 de ellas.

Manifestó que le han comentado los residentes de Miramápolis que van a llegar a bloquear calles o impedir la salida de camiones y personal de CFE, de no brindar mantenimiento a las instalaciones de energía eléctrica de dicha zona de Ciudad Madero.