EspecialesTampicoZona Conurbada

Podrían causar baja los funcionarios que no rindan declaración patrimonial

María de Jesús Cortez

Al menos 45 servidores públicos del Ayuntamiento de Tampico no han cumplido con la entrega de su declaración patrimonial y ya están en el límite para hacerlo, reveló el Contralor municipal Fernando Alzaga Madaría.

El funcionario local advirtió que ante esta situación, a quien ya hayan requerido varias veces y no hayan cumplido están sujetos a que se le retire su nombramiento y que pierda su trabajo.

Alzaga Madaría agregó que durante el período de agosto en donde no tuvieron quejas, se dedicaron en cuerpo y alma a lo que es la captación de las declaraciones patrimoniales que es una obligación de todos los servidores públicos.

“Ya estamos básicamente al 96 %, es decir, faltarán unas 40 o 45 personas en cumplir con su obligación”, señaló.

Refirió que para la entrega de la declaración patrimonial los servidores públicos están en el límite, ya debieron haberla entregado.

“La ley nos obliga a investigar por qué no se han presentado esas obligaciones por parte de aquellas personas, estamos siendo un poco flexibles, no relajados, precisamente por las condiciones en que estamos, estoy totalmente seguro que todos van a cumplir con su responsabilidad”.

Hizo ver que quienes no cumplan con esta obligación pueden tener serios problemas.

“En estricto sentido de legalidad lo que marca la ley es que aquella persona que finalmente después de habérsele requerido en varias ocasiones y no haya cumplido con esta obligación es sujeta a que se le retire su nombramiento y que pierda su trabajo”, finalizó.