Podrían trasladar a cocodrilo que mató a hombre a reserva cerca de Ciudad Victoria
* Otro saurio que atacó y mató a una mujer en junio del 2021 fue reubicados a ese lugar
María de Jesús Cortez
El cocodrilo que la mañana de este jueves atacó y mató a un hombre en la laguna del Carpintero podría ser trasladado a una Unidad de Manejo y Conservación de Vida Silvestre ubicada en Villa de Casas, cerca de Ciudad Victoria, hecho que determinarán las autoridades competentes.
Mientras tanto, el saurio está resguardado en el Cuartel de Bomberos.
Matías Fernández Torres, inspector federal de Profepa dijo en entrevista que el año pasado trasladaron a ese mismo sitio a otro lagarto que también atacó y mató a una mujer en este mismo vaso lacustre siendo el único hasta hoy que haya Sido reubicado pues señalan que sólo trasladarán a los de mayor tamaño.
«A pesar de la señalética la gente se mete y hay este desenlace pues es hábitat de los cocodrilos y nosotros como autoridad tratamos de proteger el ecosistema que tenemos en este vaso lacustre y todas las especies que aquí hay», señaló.
Comentó que a veces hay personas que omiten la seguridad y ingresan al agua y es cuando reaccionan estás especies, más en esta época en que las hembras sobre todo se tornan más agresivas pues es época de eclosión de crías y están a la defensiva de los recién nacidos.
Señala que una vez capturado este saurio lo llevaron al Cuartel de Bomberos y allí decidirán su destino que podría ser la Unidad de Manejo y Conservación de Vida Silvestre.
El cocodrilo capturado este jueves mide más de 3 metros y al parecer por su longitud es macho.