Columnas

POLICÍAS AMPARADOS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

POLICÍAS AMPARADOS

Las cosas siguen mal, muy mal, en las filas de la policía estatal de Tamaulipas.

Les cuento que un numeroso grupo de policías exigieron hace días que les dieran un descanso obligatorio después de haber trabajado más de 25 días seguidos.

¿Y qué creen? Que se los negaron, y no solamente les negaron el descanso que por ley les corresponde, sino que les metieron proceso administrativo disque por indisciplinados y ahora pueden perder sus empleos.

   Por eso es que algunos de estos policías estatales contrataron un abogado e iniciaron con el trámite para conseguir un amparo en contra de las autoridades de la secretaría de seguridad pública de Tamaulipas para que no sean despedidos injustificadamente.

Y todo porque no les dejan descansar, algo que humanamente es deseable y hasta necesario. El razonamiento de la autoridad estatal de seguridad pública es que no hay más elementos policíacos con los que se supla a los que se vayan de descanso, y porque la delincuencia no ha dejado de estallar balaceras.

Así las cosas dentro del área de seguridad pública tamaulipeca, y mientras eso sucede, en el C-4 siguen de vacaciones porque tanto los elementos operativos como los administrativos no saben lo qué están haciendo, ¡ah! pero eso sí, todos con mucha camioneta de lujo.

Pasando a otras cosas, les cuento que los que disfrutaron de una plática “chingadora” en la ceremonia de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo fueron dos diputados locales panistas.

Los legisladores platicadores fueron nada menos que Teresa Aguilar Gutiérrez (Victoria) y Víctor Meraz Padrón (Altamira), bueno, el platicador fue el altamirense y la victorense solamente asentía con la cabeza o sonreía de vez en cuando.

Cuando estaban sentados en los lugares que les fueron asignados, Víctor Meraz se refería al secretario de bienestar social (SEBIEN) Gerardo Peña Flores…” pero ya irá al Congreso y entonces verá lo que le espera…”.

Y no conforme con quejarse del delfín  Gerardo Peña Flores, el diputado local del PAN se refirió groseramente a los diputados federales de manera despectiva.

“Yo no sé para que los invitaron, ni siquiera traen beneficios a Tamaulipas”, así, sin mirar ninguna regla de urbanidad política Víctor Meraz se les fue encima a los diputados federales del PRI a los cuales el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca tuvo a bien invitar como parte de su política incluyente.

La plática “chingadora” fue larga y muy pícara, con lo que nos damos por enterados que los codazos en el ambiente político de Tamaulipas aún continúan a 8 meses de haber iniciado otra época electoral en nuestro estado.

Finalmente yo me pregunto  ¿qué está pasando en Nuevo Laredo? Hay mucho movimiento en el ambiente político. Declaraciones municipales contundentes para rechazar publicaciones periodísticas también contundentes.

Y a esas novedades políticas se sumarán el siguiente mes las definiciones político-electorales de uno de los actores con más crecimiento en los últimos 10 años.

Sí, le adelanto que el principal actor político neolaredense de los últimos 4 años hará publica su definición política y seguramente agarrará su trinchera. ¿Con esa definición se moverá la geografía electoral tamaulipeca? Ya lo veremos.

MAQUIAVELITO

   … El diputado local tricolor Carlos Morris Torre, se suma al movimiento de renovación del PRI que encabeza el joven victorense Luis Enrique Arreola Vidal… ¡El sobrino se va contra su tío Egidio Torre Cantú!

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net