Entrevista

Políticas Públicas Erróneas de la Federación en Materia de Salud; Pandemia y Falta de Medicamentos: Marón

*La incapacidad del gobierno de la 4T es ya evidente

Francisco HERRERA

A tres años de cumplir el gobierno federal al frente del país, en materia de salud ha dejado mucho que desear, pues además del mal trato que le ha dado a la pandemia, el abasto de medicamentos para personas con enfermedades crónico-degenerativas sigue en completo olvido, reveló el diputado local porteño, Edmundo José Marón Manzur.

El legislador panista detalló que es incomprensible como a éstas alturas el gobierno de la cuarta transformación continúa sin enmendar las políticas públicas totalmente alejadas de los que más necesitan atención médica.

Explicó que la escasez de medicinas para las personas y niños con cáncer es una clara muestra de la insensibilidad con la que se maneja la federación en el tema de la salud, y de paso afectar a miles de mexicanos con dichas políticas erróneas.

Enfatizó que independientemente de la afiliación política de todos los diputados, es importante poner un alto a esta indiferencia social que todos los días acaba con la vida de más de un mexicano por el desabasto de medicamentos.

Marón, subrayó que el tema del desabasto de medicamentos ha estado presente en el debate público en los últimos días, luego de las declaraciones desafortunadas de Hugo López-Gatell, pues ante ello el representante del distrito 21 exigió atención pronta y la solución de la problemática a la brevedad posible.

“Ya fue suficiente de excusas y polarizaciones. Es hora de ponerse a trabajar y así lo vamos a exigir”, concluyó.

Aseguró que, si bien los más visibles son los pacientes oncológicos, son miles de personas en todo el país las que se han visto afectadas por la negligencia del gobierno federal que, con tal de generar supuestos ahorros, desmanteló el sistema de compra de medicamentos.

«Miles de personas con diabetes, artritis, hipertensión y demás enfermedades se han visto obligadas a comprar ellas mismas sus medicamentos o a descuidar sus tratamientos. En los casos más lamentables, la negligencia ha conducido a su muerte», Acotó