Columnas

Políticos morenistas fanfarronean mucho

De Primera………. La Dama de la Noticia

Por Arabela García…………………

Políticos morenistas fanfarronean mucho

Al pasado cochino de los políticos se le llama guerra sucia

Fantoche fanfarrón y además ambicioso, así califican muchos victorenses a LALO GATTAS, luego de una serie de promesas que parece no cumplirá, pero si aprovechara el tiempo para llevar agua a su molino, igual están los alcaldes de Morena de otros municipios, por si no sabía.

A menos de cinco meses de llevarse a cabo las elecciones en Tamaulipas es bueno que usted como elector haga un comparativo de lo que le han dado, ofrecido y demás los otros partidos y lo que ha hecho y están haciendo tanto los cabildos, legisladores locales y federales, alcaldes y el propio presidente de la república, tanto de un partido como de otro en este momento.

Votar por votar no tiene caso, vender el voto por 500 pesos o mil no nos ha generado el cambio que los ciudadanos debemos generar y ni los gobiernos, que prometen y prometen y no cumplen; es tiempo que los electores tomemos la batuta de hacer el cambio.

Por lo general a fin de seguir en nuestra zona de confort solo criticando, antes de boca en boca y ahora en redes sociales, no hemos aprendiendo que quien hace el cambio somos los que tenemos la credencial de elector y no los gobiernos que siempre nos imponen políticas que no nos benefician.

El lema de no robar no mentir y no traicionar es muy bonito, muy parecido a los diez mandamientos, pero para quien, para el pueblo o para los políticos quienes salen empachados de dinero; México no te acabes ¡!!.

El escándalo de los hermanos CARMONA, es guerra sucia pero es una realidad que empaña el trabajo transformador que dice harán los políticos que emanan de Morena; hay quienes dicen que AMLO si quiere hacer algo bueno, pero vemos todo lo contrario, entonces que es lo  que estamos viviendo como país, un doble gobierno, una doble moral, o una falacia política.

Los partidos que gobernaron México, siguen sin aprender la elección, pero por lo menos ya recibieron una buena paliza, el partido que gobierna hoy en día sigue sin ver lo que los otros han vivido y comete las mismas o peores atrocidades.

Ante la disyuntiva de ver el pasado y el presente, muchos están en condiciones de regresar al pasado, un poco o mucho de lo bueno y ojala sin las mañas que les hicieron perder piso, pero el hombre por naturaleza es ambicioso y el poder lo envilece, por eso vemos la transformación de los humanos en el antes de tener un puesto y cuando lo tienen.

La nota que revive  el compañero ALEANDRO MARES, en sus redes sociales sobre el proceder de la familia del candidato AMERICO VILLARREAL y su esposa  en contra de  su  nuera y los nietos para proteger a su junior sorprende a propios y extraños y si dijeran que robo a la Secretaria de Salud con muchos millones es algo que los mexicanos hemos visto con normalidad y malamente hemos hecho poco o nada, pero que en la parte humana  que exista una maldad enorme para separar a una madre de sus hijos es algo  inaudito y de personas sin alma.

Imagínese usted a la primera dama de Tamaulipas despachando en el DIF de Tamaulipas con estos antecedentes y consecuentada por su esposo el gobernador del estado, AMERICO VILLARREAL ANAYA en un caso de algunos pequeños, claro esto sería si ganara la elección.

Lo anterior y cosas peores se verán en las próximas campañas políticas, pal baile vamos, así que más vale que se vacunen los candidatos con su pasado si es negro, porque blanco no creemos, así que el trabajo tendrá que ver con los jefes de prensa y su equipo de asesores que deberán señalar el rumbo de la elección en diversas aristas ya que no todo tiene que ver con medios, también con estructuras.

Bueno, también el TRUCO tendrá que lidiar con sus propios demonios y con los del gobernador ya que este personaje jamás bajo a las clases sociales y mantuvo su poderío desde los temas de seguridad y blindado para que los medios no se acerquen.

“Tú no te metas en política. Esta frase y esa otra de “Todos los políticos son iguales”, son las más utilizadas hoy en día aún por los propios políticos actuales para así́ terminar de convencer, engañar diría yo, a los ciudadanos habitualmente “no votantes” de que realmente da igual a quien votes que al final todo será́ igual.

Además te hacen creer, o lo intentan, de que tu no estas capacitado para cuestionar decisiones, que no estás preparado, que no tienes experiencia, de que tú no sirves para ser político, que no sabrás gobernar, ¡¡porque nunca lo has hecho!!, cuando la verdad es que lo mejor del curriculum vitae de estos “políticos” es haber sido “pega carteles” en su juventud, tener el carnet del partido desde hace mucho tiempo y sobre todo no haber llevado nunca la contraria a tu jefe o a tu jefa, y  tener un pariente que te recomendó, un compadre o alguien por el estilo

Pero sobre todo,   tú no te metas en política,  tú no cuestiones porqué en tu ciudad no hay  medicamentos  y sí mucha gente intentando no robar, no traicionar y no mentir, con un slogan tan falso,  tú no te preguntes porqué  venden alcohol tan tarde y porque los antros están abiertos en los complejos  habitacionales hasta la mañana, tú no averigües lo anterior mucho menos la existencia de autos piratas, tú no curiosees, tú no dudes, tú no te metas en política que no sabes, que ya nosotros nos encargamos de todo;  donde he leído, escuchado y visto, acaso en mi  estado, o ciudad que pronto tendrá elecciones, como!!!!! Que no debo meterme en política ¡!.

La política es simplemente la deliberación pública, el debate colectivo de la toma de decisiones sobre todo lo que nos afecta a todos, es decir, de lo público. Todos los ciudadanos tenemos por tanto la obligación de meternos en política.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com