EspecialesNuevo Laredo

Pone en marcha Sanmiguel reforestación en el ‘Laguito’

*Siembran 200 árboles, lo acompañan el subsecretario de Medio Ambiente estatal, Sergio Arturo González; y el coordinador de Proyectos de Pronatura Noreste, Carlos Barriga

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú; el subsecretario de Medio Ambiente del Estado, Sergio Arturo González Miranda; y el coordinador de Proyectos de Pronatura Noreste, Carlos Barriga Vallejo, encabezaron la plantación de 200 árboles en el Parque Recreativo ‘El Laguito’.

«Es de todos conocido el gran problema que padecemos a nivel mundial en cuanto al medio ambiente se refiere; el calentamiento global está causando estragos fuertes, por lo que a nivel internacional se invita a todo el mundo a que pongamos nuestro granito de arena para controlar este desastre natural”, exhortó el Presidente Municipal.

Agregó que los árboles no solo proporcionan sombra, sino brindan oxígeno, reducen la erosión del suelo, mejora la fertilidad, además de promover espacios de albergue para diversas especies y conserva la biodiversidad.

“Por eso es muy importante el esfuerzo que hacemos juntos sociedad y gobierno, de llevar a cabo la plantación de árboles que serán de gran ayuda para todos en este futuro no muy lejano», insistió Sanmiguel Cantú.

La reforestación de este importante espacio público se hace con especies nativas de la región: ébano, huizache, anacahuita, mezquite y retama.

«Ya lo habíamos solicitado hace aproximadamente 2 meses al Gobierno del Estado, a través del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, y el día hoy se nos están proporcionando 200 árboles para reforestar ‘El Laguito’, ya que es una de las preocupaciones, la reforestación; desde hace cerca de 4 meses estamos reforestando algunas avenidas, a partir de la tromba que tuvimos el día 17 de mayo», añadió el munícipe

González Miranda agradeció al Gobierno Municipal por atender el tema de la reforestación, el cual es de gran beneficio para las y los ciudadanos de Nuevo Laredo.

«La reforestación de los árboles absorbe el dióxido de carbono que tanto emitimos a través de la industria, transporte, entre nosotros mismos, esto conlleva a un beneficio de reforestación social», dijo.

Por su parte, Barriga Vallejo destacó las acciones de Pronatura Noreste.

“Tenemos más de 20 años tratando de conservar y restaurar los ecosistemas del noreste de México sobre todo en Tamaulipas, ya que es un estado muy bello y que por su belleza natural es uno de los primeros en el País», subrayó Barriga Vallejo.

En esta actividad en el Parque Recreativo ‘El Laguito’, estuvieron también el segundo síndico, Santiago Sáenz Cárdenas; y la regidora Antonia Mónica García Velázquez.