Columnas

POR 2° OCASIÓN, DIF ALTAMIRA RECIBE EL «TONATZIN 2023»

OPINION ECONOMICA

POR 2° OCASIÓN, DIF ALTAMIRA RECIBE EL «TONATZIN 2023»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Un emocionante evento tuvo lugar en la Ciudad de México, en el que se reconoció la extraordinaria gestión de la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, al otorgarle por segundo año consecutivo el prestigioso Premio Internacional Tonantzin 2023.

Cabe recordar, que el año 2022, igualmente, derivado de su destacada gestión e invaluable trabajo a favor de los sectores más vulnerables, la presidenta del sistema DIF Altamira, Rossy Luque De Martínez, recibió por vez primera el premio internacional Tonantzin 2022; galardón que se otorga año con año, de acuerdo a un método de encuestas por mejor desempeño, a los mejores presidentes y directores de los Sistemas de Desarrollo Integral de la familia de los municipios más importantes de México, así como otros servidores públicos latinoamericanos.

En esta ocasión, la ceremonia de entrega de estatuillas se llevó a cabo en el Hotel Camino Real de Polanco, donde el presidente del Instituto Mejores Gobernantes, Galo Limón, pronunció palabras que resaltaron la importancia de este premio. «Tonantzin», que significa «Diosa Guerrera» adorada por nuestros ancestros, encapsula la fuerza y dedicación que las titulares del Sistema DIF en México y los servidores públicos líderes de Iberoamérica representan en su labor.

La ceremonia comenzó con el himno nacional mexicano y continuó con la entrega de las estatuillas. Al ser llamada al escenario, Rossy Luque expresó su gratitud a Dios por la oportunidad de servir, a su familia, y a su equipo en el Sistema DIF. También agradeció al pueblo de Altamira por su reconocimiento y el apoyo que le han brindado.

«Es de bien nacido ser agradecido», citó Rossy Luque, recordando que la gratitud es la madre de todas las virtudes. Su misión principal siempre será servir y dar amor en cada acción que emprenda.

Se hace mención que la directora del DIF altamirense, C.P. Delia Margarita Orta Valles fue también reconocida por la labor del propio DIF, que ha brillado gracias a acciones como una atención medica de primer nivel totalmente gratis para la población las 24 horas del día los 365 días del año, 7 ambulancias en excelentes condiciones, 18 mil paquetes alimentarios canalizados a adultos mayores de alto valor nutricional, entre muchas otras más.

Por su parte, el esposo de la homenajeada presidenta del DIF Altamira, doctor Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, expresó que «Es un gran gusto y honor acompañar a mi esposa Rosa Irma a recibir por segunda ocasión el Premio Internacional Tonantzin 2023, que gracias al pueblo de Altamira así lo determinó en la encuesta que realizó el Instituto de Mejores Gobernantes. Muchas felicidades amor por el gran compromiso que tienes al frente del Sistema DIF de nuestra ciudad. Te amo».

El presídium estuvo integrado por figuras destacadas, como Nallely Granados, presidenta de la Asociación de Municipios de México (AMMAC); Manuel Granados, catedrático de la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de México; Andrés Franco, coordinador de Red Gobierno; Sara Orozco, vicepresidenta de las Mujeres del Instituto Mejores Gobernantes; y Alexis Soto, vicepresidente de Formación Juvenil del Instituto Mejores Gobernantes.

De esta manera, el Sistema DIF de Altamira es reconocido por su gestión humanista y de resultados a la de todos, pues a casi dos años de haber dado inicio con su gestión, Rossy Luque ha transformado con calidad y calidez los servicios ofrecidos por el organismo.