Columnas

Por ‘bocón’, ya no lo quieren

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Por ‘bocón’, ya no lo quieren

*Le llueve a ‘La Borrega’ en Matamoros

*Sin sobresaltos, la gira de C. Sheinbaum

*‘Desaparecido’ delegado de MORENA

*Jugará PAN con candidatos perdedores

Se puede decir que no le fue nada bien a MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ durante la gira de trabajo que este martes hizo CLAUDIA SHEINBAUM PARDO por la frontera noreste de Tamaulipas.

Lo anterior lo decimos porque durante el evento de la candidata presidencial en la tierra de Rigo Tovar, al ser presentando el aspirante a diputado federal por el distrito 04 se llevó tremenda rechifla.

Los gritos fueron de “fuera, fuera”.

MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ es presidente municipal de Matamoros y ahora busca convertirse en diputado federal, pero hizo tremenda rabieta porque no logró imponer a su candidato, sino que será uno de sus ‘enemigos’ quien busque la sucesión.

Aún no se olvida aquel mensaje de “La Borrega”, donde pidió mandar a la chingada a todo aquel que pida el voto por MORENA.

Por cierto, SHEINBAUM PARDO pidió en Matamoros el voto para MORENA. ¿Le aplicó?

Concluida la gira por Matamoros, la candidata de la coalición de MORENA y chiquillada se trasladó a Río Bravo, donde encabezó un acto masivo.

Un tercer evento al ‘aire libre’ se registró en Reynosa. También en la plaza principal.

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO concluye hoy su gira por Tamaulipas, con un acto en Nuevo Laredo, para de allí viajar a Nuevo León.

Por otro lado, desde MORENA nos aclaran que MALENA RODELA de VILLEGAS no será la candidata a la diputación local en Río Bravo, tal y como dijimos aquí el lunes, sino más bien está considera para ser suplente del alcalde con licencia, EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, quien buscará la reelección.

En la entrega anterior les compartimos el listado de aspirantes a legisladores que filtró MORENA, pero nos cuentan que hay ese error.

La misma ‘garganta profunda’ nos hace saber que la candidatura en el Distrito 8 podría quedar en manos de LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ o FRANCISCA CASTRO ARMENTA, ambas regidoras en el Cabildo riobravense.

Por cierto, nos cuentan que la diputación local del Distrito 8, que tiene como cabecera Río Bravo e incluye el sur de Reynosa, en un inicio estaba destinada para el ¿ex panista? ALBERTO LARA BAZALDÚA, dirigente sindical reynosense, pero al final se optó por premiarlo con una diputación plurinominal.

También figuró en un momento JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, pero obtuvo varios ‘vetos’ que no le permitieron avanzar en sus aspiraciones.

Desde Victoria avisan que JORGE ‘El Tico’ GARCÍA hizo a un lado sus aspiraciones y optó por renunciar a la candidatura que FRANCISCO LLERGO le otorgó, por lo que públicamente dijo se sumará a EDUARDO GATTÁS.

Por cierto, durante la gira de trabajo de CLAUDIA SHEINBAUM por Tamaulipas, ni por error se dejó ver MARIO LLERGO, no obstante ser el delegado nacional de MORENA en esta entidad.

¿Será que por el desmadre armado nada quieren saber de él?

Cambiamos de tema para anotar que quien sigue gastando suela, haciendo una campaña a ras de piso, es la licenciada ISNELIA TREVIÑO SALINAS, quien busca ser diputada federal por el III Distrito.

La aspirante riobravense ha visitado una buena parte de los municipios que conforman el largo distrito, donde ha recibido muestras de apoyo.

En el bando contrario está la ‘traidorzuela’ CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, MORENA y chiquillada, pero anda más ocupada en, nos dicen, conquistar nuevas víctimas.

Así es ella.

En tanto, de Valle Hermoso avisan que las encuestas realizadas hasta el momento favorecen a la doctora LUCERO GONZÁLEZ, candidata de MORENA a la presidencia municipal.

Finalmente, observador político nos escribe para hacernos saber que:

“El PAN de Tamaulipas no ha aprendido. Postula en Río Bravo un cartucho quemado, que siempre pierde, como es el caso de MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO”

No compartimos su nombre porque luego se va a ganar el enojo, coraje, veto, desprecio… de CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES.

CIERRA-BOCA: Unidad en MORENA, de dientes para afuera.

Hasta la próxima.