Columnas

POR COMBATIR LA INSEGURIDAD RECONOCEN A TAMAULIPAS

EL FRANCOTIRADOR

POR COMBATIR LA INSEGURIDAD RECONOCEN A TAMAULIPAS

Por Óscar Jiménez

Hay que ponerle atención a los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

Esto va para las oficinas del Registro Civil ubicadas en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.

Y es que en esas oficinas públicas el sanitario para mujeres esta fuera de servicio, y me reportan que ya tiene dos meses así.

Las mujeres que acuden a realizar algún trámite al Registro Civil y cuando necesitan utilizar el sanitario ahí empiezan los problemas.

Y para tratar de resolver ese “detallito”, las autoridades del Registro Civil pusieron al servicio de la ciudadanía el sanitario de las empleadas, pero es insuficiente porque es un sólo modulo, vaya pues, entra una persona y las demás esperan afuera.

Pero eso es insuficiente, y el titular de esta oficina estatal debe mandar reparar el sanitario para “las clientas”.

Nunca es tiempo para prestar un mal servicio, debemos mejorar la atención a la ciudadanía.

Pero por otro lado también debemos subrayar que Tamaulipas ha sido reconocido por la Organización SOS por el intenso trabajo que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha hecho en materia de seguridad pública.

Y es que según los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021 ocupó el tercer lugar nacional en donde menos delitos se cometen.

Sí, en dónde menos delitos se cometen por cada 100 mil habitantes de más de 18 años, superando de esa manera a estados como Querétaro, Campeche y Yucatán.

Por lo que la Organización SOS manifiesta que “Tamaulipas es un ejemplo de cómo sí se puede cambiar una realidad, a pesar de circunstancias sumamente complicada en materia de seguridad, porque demuestra que, por muy insegura o violenta que sea una ciudad, cuando hay voluntad, disposición y un buen modelo de trabajo, las cosas pueden cambiar y transformarse para devolver a la entidad la seguridad y la paz”.

De tal manera que podemos decir que el modelo que se aplica para combatir la inseguridad en Tamaulipas podría ser replicado en otros lugares como la creación de Estaciones Seguras que se ubican ya en las carreteras de Tamaulipas.

EL CISEN DEL FRANCO

…Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano, reporta que “si toda la juventud aprendiera sobre inversiones e hiciera algunas, seguramente México fuera un país diferente”.

osjinuf@gmail.com