TampicoZona Conurbada

Por consulta popular, habrá Ley seca en Tamaulipas a partir del sábado

El gobierno de Tamaulipas decretó Ley Seca en toda la entidad a partir de las 00:00 horas de este sábado 31 de julio para contribuir al buen desarrollo de la Consulta Popular del próximo domingo1 de agosto.

En la totalidad de los establecimientos de Bebidas Alcohólicas, deberán abstenerse de enajenar bebidas alcohólicas al público en general a partir de las 0:00 horas del día 31 de julio hasta las 24:00 horas del día 1 de agosto del presente año.

Según la ley. la contravención a las disposiciones de esta ley dará lugar a la imposición de una sanción económica, clausura del establecimiento, cancelación de la licencia o permiso y arresto administrativo hasta por treinta y seis horas.

Las autoridades encargadas de aplicar la presente ley, podrán solicitar el auxilio de la fuerza pública para hacer cumplir los acuerdos y resoluciones que se dicten.

La imposición de las sanciones económicas deberá hacerse entre el mínimo y el máximo establecido, tomándose en cuenta la gravedad de la infracción concreta, las condiciones económicas de la persona física o moral o a la que se sanciona, y la naturaleza y tipo de establecimiento.

Ante la prohibición que inicia esta noche de viernes, tiendas y centros comerciales optaron por presentar  las bebidas alcohólicas en «oferta».