Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Por COVID-19 Hoteles de playa cerrarán sus puertas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Atendiendo el protocolo federal y de acuerdo a instrucciones por parte del gobierno del estado de Tamaulipas, con el compromiso, responsabilidad, convencimiento y plena conciencia por parte de los hoteles de contribuir y acatar las disposiciones y lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria estatal, los hoteles de playa Miramar, los cuales hospedan turistas de descanso, cerrarán sus puertas a partir del día de mañana domingo, por lo que los turistas hospedados al día de hoy tendrá que realizar su salida el día de mañana.

Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la asociación de hoteles del sur de Tamaulipas, indicó que esta es una medida para prevenir y mitigar el contagio y propagación del virus COVID-19, por lo que el compromiso del gremio hotelero es respetar las reglas ante esta situactión.

Destacó que en lo que respecta a los demás hoteles en la zona, también deben acatar lineamientos, tal es el caso de contar con una ocupación máxima de 15% por establecimiento, además que los hoteles podrán recibir únicamente viajeros de negocios de empresas que realicen actividades económicas esenciales determinadas en el decreto del pasado 30 y 31 de marzo.

Expuso que habrá autorización para permitir la estadía de ciudadanos extranjeros varados en el destino, pero con la obligación de comunicarse con sus representaciones diplomáticas para iniciar los trámites de regreso a sus casas.

Además que en apego de los colaboradores de los hoteles al lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos cerrados.

Así mismo, en caso de detectar huéspedes con síntomas respiratorios, se deberá notificar al servicio médico y las autoridades sanitarias estatales y realizar limpieza y desinfección profunda de las habitaciones de manera constante.