ColumnasEspeciales

POR ENCUESTAS, LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS DE MORENA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-NO HABRÁ COMPADRAZGOS, NI AMIGUISMOS, EN ESTA TRANSPARENTE SELECCIÓN.

X.-TENEMOS DIPUTADOS MUY IRRESPONSABLES Y AQUÍ, SE LO IREMOS SEÑALANDO.

CONTRA lo que se diga, en Tamaulipas la selección de Candidatos de Morena a alcaldes, diputados locales y federales y senadores de la República, “será por encuestas”, cuya decisión estará en “manos del pueblo” y, consecuentemente, “no habrá compadrazgos, ni amiguismos” como sucedía en las tradicionales decisiones políticas del pasado, quedando claro que, “aquellos actores políticos que, pensaron en las marrullerías” ya deberán irse olvidando de esta clase de nefastas estrategias, las que en Morena de plano “no encajan”.

ASÍ ES QUE, “aquellos actores políticos que, deseen participar en las encuestas para los diversos cargos de elección popular, rumbo al 2024, tendrán que enlistarse”, determinación que, por obviedad, no es muy grata para quienes venían pensando en “agenciarse candidaturas” bajo el sistema de “los billetazos”, como el tangible caso Reynosa, tema que, a mi juicio se antoja interesante, porque Morena, aquí en Tamaulipas, mantiene la postura de continuar comulgando con los principios de “no robar, ni mentir y no traicionar”.

ES NATURAL, que, si alguien en el pasado (desde México) metió las manos a la selección de abanderados morenistas y otorgó espacios, “bajo rubros monetarios”, eso ya no sucederá en Tamaulipas. Y por esta razón, “los interesados”, tendrán que sujetarse a la terminante decisión, “de apuntarse en la lista”, cuyo detalle me parece de enorme relevancia e impacto político, porque si analizamos a fondo este panorama, podrán darse cuenta que, en esta decisión “permeará la transparencia”. Y que bueno, para que, “aquellos que piensan en el agandalle,” se vaya bajando de la nube.

Y SI EN Morena, bajo un marco de formalidad, “la selección de candidatos será por encuestas”, esto viene a confirmar que, “nadie meterá las manos” a esta decisión en la que, el pueblo tamaulipeco, estará decidiendo a quienes desean lanzar como abanderados de este Partido, para que sean presidentes Municipales, Diputados Locales y Federales y Senadores.

SIN EMBARGO, no hay que descartar que, “algunos aspirantes-políticos que están activos (as)”, definitivamente, tendrán opción a continuar, por ejemplo, en varios Ayuntamientos del Estado, porque están trabajando con atingencia y perseverancia en favor de los pueblos que dignamente representan y por esta razón, el contexto ciudadano en “las encuestas” les brindaran su apoyo. Y eso sin lugar a dudas, lo estaremos viendo, porque, no olvidemos que, “lo que se ve no se juzga”.

Y PORQUE, en el escenario político morenista, hay actores que, si han venido trabajado “a tambor batiente”, eso es innegable, porque “están dejando huellas imborrables de trabajo y resultados” que, son de enorme valor y eso, “no podemos pasarlo por alto”, cuyo detalle, confirma ampliamente que, “la ciudadanía sabe quién si trabaja y se esfuerza por ellos” y por esta razón fundamental, tras el desarrollo de “las encuestas”, veremos a actuales políticos en la lista de (las y los seleccionados), porque son de los que, si saben responderle con hechos a las familias de los pueblos que gobiernan.

HAY DIPUTADOS QUE, TENDRÁN QUE, DECIRLE ADIOS A CASA DEL PUEBLO

POR OTRA parte, les diré que, hay algunos diputados que, “tendrán que decirle adiós a la casa del pueblo”. Porque simplemente, “son gentes que, no trabajan” y a pesar de ello, (se sienten indispensables). Ejemplos tenemos muchos y aquí se los iremos señalando-

PORQUE resulta contraproducente que, en el Congreso, haya legisladores que, “no hacen la tarea”, es decir, no trabajan, porque jamás pasan a tribuna, pero mas allá de eso, “no han regresado ante las familias de sus distritos, “para saber en qué, pueden servirle a la gente”. Y esa clase de políticos irresponsables, “son los que tendrán que dejar los escaños legislativos”, porque esa clase de personajes, son de los que, “ni hacen ni dejan hacer” y por consiguiente, “son de los que estorban”.

ESPEREN, nombres “con datos, pelos y señales”, porque a los que no trabajan, “hay que hacerlos que jalen o de plano que se vayan”, porque simplemente, “no le sirven a la gente”, gente a la que engañan y traicionan, porque a pesar de que la ciudadanía, les dio el voto para ser legisladores, estos ingratos, “no mueven ni un dedo para ayudar a sus representados”.

HUMEBRTO Prieto Herrera, como diputado por Reynosa, es un claro ejemplo de irresponsabilidad política y social, pero eso sí, muy bueno y saleroso, para SER “UN SERVIL” ANTE EL ALCALDE Carlos Víctor Peña Ortiz, “con quién está muy entregado”, porque, Humberto, “no nueve ni un solo dedo”, si no se lo autoriza el presidente Municipal y, si hace algo que no le guste o no le parezca al edil, “el papá del diputado Humberto Prieto”, se vería truncado y consecuentemente afectado, en cuanto a no tener la autorización de más obras de infraestructura en la ciudad, porque no olviden que el progenitor de Humberto, es de los empresarios favorecidos en el gobierno municipal de Reynosa, como ya lo informamos aquí, (con más de 42 millones de pesos), ¿cómo la ven?

PERO en fin esperen más de esto, porque “a plata limpia” el tema está interesante y aquí les iremos dando amplia cuenta, sobre lo que no hacen los diputados y deberían hacerlo, para bien de la gente que voto por ellos, a cuya gente la tienen irresponsablemente olvidada.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en exgeneral al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx