AltamiraTitularesZona Conurbada

Por fin caerá el Puente de la “Muerte” en Altamira

*Iniciará derrumbe de puente roto en esta misma semana

En esta semana iniciará el derrumbe del puente roto o «De la Esperanza» en el municipio de Altamira, por lo que es necesario que entre la Dirección de Obras Públicas como Tránsito y Vialidad con la ASIPONA se coordinen esfuerzos a fin de agilizar el tráfico y evitar accidentes automovilísticos.

Carlos Tenorio García, titular de Obras Públicas manifestó que están buscando reunirse con los directivos del Puerto de Altamira con la finalidad de implementar estrategias para prevenir a los conductores que arriben tanto del norte del Estado como quienes se dirijan hacia esa dirección a fin de que estén alertados sobre la obra que se realizará.

Detalló el funcionario municipal que «tenemos que ver de qué se trata la obra, porque las laterales están terminadas; sin embargo, los trabajos que se van a realizar estarán en medio, para poder tener un tráfico sin problemas».

Comentó que se está habilitando un camino por el lado de la zona ejidal a fin de poder desviar a los automovilistas mientras se ejecute la obra, porque es posible que se cierren laterales del puente roto.

11 años del Puente Roto en Altamira

Se construyó a la par de una carretera que desvía tráfico pesado hacia el puerto industrial de Altamira, en el 2010 con una inversión de 170 millones de pesos fue inaugurado por el Presidente de México de aquel entonces, Felipe Calderón Hinojosa; solo se utilizó por algunos meses el llamado y “majestuoso” paso a desnivel.

Varios meses después, comenzó a quebrarse el concreto de la parte superior del puente, para derrumbarse del lado norte a sur; poniendo en riesgo a los vehículos que transitaban por el puente, tanto tráfico ligero como camiones de carga pesada.

La administración portuaria integral (API) se vio obligada a impedir la circulación, porque ocurrirían accidentes de manera continua como volcaduras, choques, etc.

Y se concretaron, a edificar una rúa “provisional” por un costado del también llamado “puente de la muerte”.

A 11 años de distancia se anuncia que la próxima semana será derrumbado