Cd. MaderoZona Conurbada

Por incendio, paran actividades en la refinería de Ciudad Madero.

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- La refinería Francisco I. Madero se quedó sin energía eléctrica, esto derivado de un cortocircuito y posterior incendio que se registró en los patios de una planta, lo cual dañó las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, cortando el suministro de luz del centro refinador, provocando que detuviera sus actividades.

El incidente fue derivado del evento de norte por la llegada del frente frío número 35 a la zona,  por lo que el personal de bomberos del municipio de Madero en conjunto con el equipo de contraincendios de Pemex, combatieron el siniestro.

El director de protección civil, Romel Martínez Flores, dijo que en cuanto se registró la emergencia, se tuvo comunicación con los jefes de seguridad de la refinería, por lo que se actuó de manera inmediata.

Expuso que en ningún momento se generó un riesgo, pero reconoció que la Refinería entró en emergencia, por lo que tuvieron que poner los candados en cada proceso que se estaba liberando, por ello es que se tomó la determinación de evacuar el área administrativa y las operativas.

“Inmediatamente la comunicación que tuvimos con la paraestatal los jefes de seguridad en el momento de que se cortó la energía eléctrica por situaciones ajenas, ahora si que el tiempo que se estaba presentando inmediatamente activan sus candados de seguridad, el gas que se encuentra adentro de sus áreas de proceso lo trasladan a sus mecheros por eso se veía a distancia muy impresionante por que se veía todo totalmente oscuro para esa zona pero los mecheros tenían una altura más de lo debido precisamente por que estaban en unos procesos de trabajo y al generar este paro de energía paran los procesos, no se generó ningún riesgo pero tomaron la opción de hacer la evacuación de todo lo administrativo y alguna parte operativa que no estaba en función”.

Martínez Flores, añadió que casi a la par de lo ocurrido en la Refinería, colonias desde la zona centro del municipio hasta las aledañas a la paraestatal se quedaron sin energía eléctrica

Se dio a conocer que está mañana, las plantas reanudaron sus actividades se manera normal.