Tamaulipas

POR INSTRUCCIONES DEL ALCALDE LIC. CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, PROTECCIÓN CIVIL, SIGUE EN LA LIMPIEZA DE DRENES PLUVIALES

*.-Elimina riesgos en el tendido eléctrico que cayó por los fuertes vientos.

*.-Colonia “Frente Cardenista” de las más inundadas.

*.-Presumiblemente hay pérdidas materiales.

*.-Fue mucha el agua que arrojaron las lluvias: alrededor de 7 pulgadas.

*.-El valeroso personal no ha dejado de trabajar desde la tarde de ayer sábado.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Rio Bravo, Tam.-Un fenómeno meteorológico como el huracán “Hanna” que nunca se pensó fuera a arrojar alrededor de 7 pulgadas de agua al transformarse en tormenta Tropical o ciclón y entrar por el noreste de Tamaulipas, originó fuertes vientos y lluvias en este municipio.

Tan de gran magnitud han sido las lluvias hasta este momento (una de la tarde-domingo 26 de julio 2020) que aunque la Dirección de Protección Civil y Bomberos, desde anteayer viernes pusiera en marcha un intenso trabajo de prevención desazolvando los drenes pluviales, las llamadas bocas de tormenta, etc., no pudo contenerse el gran caudal de aguas e inundaron calles y parte de las colonias más bajas de la ciudad.

Entrevistado por la vía celular Luis Madrigal Domínguez, Director de protección Civil y Bomberos, informó que desde la tarde del viernes 24 de julio 2020, empezaron a limpiar los drenes pero fue tanta el agua que cayó que como quiera la corriente arrastró la basura y tapó los desagües, sostuvo, al mencionar que:

“Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, seguimos con la limpieza de los drenes pluviales y eliminado riesgos al levantar el  tendido eléctrico que cayó por los fuertes viento del huracán “Hanna”  y estamos recorriendo la ciudad para ayudar a las personas que pudieran ser damnificadas”, mencionó.

Enseguida y antes de hacerle la otra pregunta, se le notó la voz cansada a Luis Madrigal y al cuestionársele el porqué, solamente se concretó a responder: “Es que no hemos dormido y trabajamos toda la noche y aquí seguimos en nuestra labor”.

Por otra parte, al mencionar que una de las colonias más inundadas son la “Victoria Cardenista” y “Ampliación Nuevo León”, Madrigal Domínguez, dijo que seguirán trabajando para desalojar las aguas durante el día aunque se prevé  que haya más precipitaciones pluviales, pero aún así continuaremos laborando para ayudar a las familias en lo que se requiera, indicó.

En lo que se refiere a los albergues, destacó que éstos aún sigue sin ser habitados, empero, quien llegue a necesitarlos tendrán que usar cubrebocas y acatar todas las medidas de protección para evitar la propagación y contagio el COVID-19.

Nombró finalmente a los refugios temporales y éstos se encuentran ubicados en el Gimnasio Cuauhtémoc, cuartel de bomberos, Unidad Deportiva Las Liebres, Tempo Emanuel, Templo visión, Templo Even Ezer y cuartel de bomberos rumbo a Las Brisas.

Trascendió finalmente que las lluvias podrían amainar a las 7 de la tarde de hoy domingo 26 de julio 2020.