Tamaulipas

Por la puerta trasera y a escondidas, acude Gustavo Cárdenas a registrar a MC ante el IETAM

Por Baruch Loya / Innova Media GroupCd. VICTORIA, Tam.– El día de hoy acudió Gustavo Cárdenas a registrar a Movimiento Ciudadano, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aunque sabiendas de que existe un proceso ante el TRIELTAM, que deja sin efecto su nombramiento y el de los coordinadores en algunos municipios como Victoria, Tampico, Madero, Río Bravo, Reynosa y Matamoros.

Aquí también el partido a nivel nacional había hecho la precisión a sus oficinas en Tamaulipas, que la situación quedará en espera hasta en tanto la comisión de disciplina de MC a nivel nacional dispusiera una solución viable de acuerdo a lo estipulado por el tribunal en su resolución dónde no reconoce los nombramientos hechos a Gustavo Cárdenas y a algunos colaboradores.

Habría que estar pendientes de la opinión del Senador Clemente Castañeda Hoeflich, al respecto, ya que no solo se está incumpliendo una disposición del tribunal Electoral, sino que también se pone en riesgo la participación del partido en el próximo proceso electoral 2021. Sin dejar de contemplar las multas y sanciones correspondientes.

Así pues Gustavo Cárdenas solo en compañía de la Diputada local Patricia Pimentel, acudió a registrar a MC, sin tener el nombramiento legal que lo acredite.