EspecialesTampicoZona Conurbada

Por la soberanía y el amor a la patria, es el respaldo al SMN

Por Agustín Peña Cruz |

Consagrado como un deber ciudadano y constitucional que está fundamentado en el artículo 5 de la carga magna “al servicio de las armas”, es la juventud al servicio de México quien fortalece al Servicio Militar nacional además de estar obligados por la normatividad vigente.

A través de un comunicado, la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) exhorta a los mexicanos obligados en edad militar, y conforme a lo dispuesto por las leyes nacionales a capacitarse en la doctrina militar para formar parte de las reservas nacionales y en caso necesario integrarse a las Fuerzas Armadas, así como realizar la defensa de la soberanía nacional.

Cabe hacer mención que dicho exhorto precisa que pueden solicitar mayor información acudiendo personalmente a las instalaciones de quinceavo batallón de infantería, situado en avenida rivera de Champayán sin número en la colonia Tancol en Tampico o comunicarse a los teléfonos s 833 228 07 38 y 833 341 32 27.

Asimismo, se indica que obtendrán los beneficios de Atención Medica, Seguro de vida militar, Alimentación. Y en el caso de las mujeres que asistan como mínimo al 30% de las sesiones sabatinas, se les otorgará un reconocimiento por participar voluntariamente en las actividades de adiestramiento del Servicio Militar Nacional. Las mujeres que tengan una asistencia mayor al 90%, se les entregará la Cartilla de Identidad Militar y Hoja de Liberación. Recibirá adiestramiento de instrucción militar y capacitación para auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas o desastres, aplicando el Plan DN-III-E.

Por otra parte, los requisitos son: Ser mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad. Tener como mínimo 18 años cumplidos, presentando fotocopia de su acta de nacimiento y no ser mayor de 30 años de edad. Fotocopia de la C.U.R.P. Fotocopia de un comprobante del grado máximo de estudios. Comprobante de domicilio. Índice Masa Corporal de 27.9, estar sana clínicamente para el Servicio de las Armas. Ser voluntaria, mediante una Carta de Compromiso para participar en las actividades de adiestramiento del Servicio Militar.