Columnas

POR POCO LOS HACE LLORAR

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

POR POCO LOS HACE LLORAR

Comentan algunas personas que estuvieron en la audiencia del lunes en la ciudad de Brownsville, Texas, que poco faltó para que el ex-Gobernador de Tamaulipas TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, hiciera llorar al juez que lleva su causa RONALD G. MORGAN.

Tomás casi sollozando dijo: “No tengo dinero para un abogado, no me he podido comunicar con mi familia, con mi esposa, ella no tiene visa y no puede venir”.

Es una ardid que tienen en común los delincuentes cuando se enfrentan a un juez federal norteamericano, y por lo regular les da resultados porque éste se conduele cuando los ve llorar y prefiere darles libertad, con Yarrington no resultó porque hasta la fianza le negaron por andar de huidizo.

El juez Ronald le dijo a Tomás que dispuso de por lo menos 135 Millones de Dólares en la compra de bienes inmuebles y muebles, los cuales busca decomisar.

En dicha audiencia estuvieron familiares y amigos de Yarrington y confiaron que haya justicia en este caso.

El ex-Gobernador se encuentra acusado de haberle dado protección durante su gestión al “Cártel del Golfo” y los “Zetas” y de haber lavado dinero de procedencia ilícita, principalmente en Texas.

Es huésped de honor en la unidad de máxima seguridad de la prisión “Carrizales Rucker” en el Condado de Cameron.

SUELO Reynosense volvió a tener este martes un día sangriento ya que los “Bad Boys” se enfrentaron contra la ley y hubo muertos.

No hay poder que detenga a los malos y lo malo es que personas inocentes salen afectadas.

COMO UNA luchadora incansable se declaró la abanderada a la diputación federal en el distrito tres bajo la coalición “Por México al Frente” MARÍA DEL CARMEN PEREZ, y lo será una vez que llegue a la Cámara de Diputados, para el fortalecimiento de las comunidades rurales y zonas urbanas.

“La Inge” ha recorrido los siete municipios que conforman el distrito tres con un activismo pocas veces visto.

Ella se encuentra plenamente identificada con los productores rurales, pero escucha las propuestas de los jóvenes, mujeres, hombres de la industria maquiladora y otros segmentos de la sociedad civil.

Este martes tuvo una agenda sumamente apretada por Suelo Matamorense en donde tuvo reunión con simpatizantes. EN SUELO Riobravense el Partido Verde Ecologista de México también tiene candidato a la Presidencia Municipal, se trata de MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ GARZA.

Lleva como suplente a MIGUEL ÁNGEL RUIZ MARTÍNEZ.

Esto es el resto de su planilla.

Síndico 1 ESPERANZA AGUIRRE LUNA, Suplente GUADALUPE DE LOS REYES MORILLON IBARRA.

Síndico 2 JOSUÉ MACIAS RÍOS, Suplente MANUEL ALEJANDRO MENDOZA ÁVILA.

Regidor 1 YESENIA VÁZQUEZ GARZA, Suplente LOURDES PATRICIA AGUIRRE LUNA.

Regidor 2 MANUEL FISCAL ARREDONDO, Suplente RAFAEL MIRANDA BUSTAMANTE

Regidor 3 LIZBETH FLORES DÍAZ, Suplente CYNTHIA ABIGAIL ARANDA GONZÁLEZ.

Regidor 4 TELESFORO SALINAS VEZ, Suplente ALAN GARCÍA RUIZ.

Regidor 5 MIRNA ISABEL ELIGIO MUÑIZ, Suplente MARÍA DEL REFUGIO GONZÁLEZ GARCÍA.

Regidor 6 MATÍAS GONZÁLEZ SALINAS, Suplente LEOPOLDO ORTIZ LARA.

El amigo Matías es un asiduo seguidor del Facebook y fue funcionario municipal en la administración que encabezó ROBERTO BENET RAMOS.

Regidor 7 MARTHA ELIZABETH MARTÍNEZ SOLÍS, Suplente MAYRA YANETH ESQUEDA BETANCOURT.

Regidor 8 CRISTIAN RODRÍGUEZ AGUIRRE, Suplente JOSÉ LUIS VÁZQUEZ GARZA.

Regidor 9 SAN JUANA GONZÁLEZ ZAMORA, Suplente PAOLA SELENE GALINDO MARTINEZ.

Regidor 10 MANUEL ALEJANDRO HERRERA BARRERA, Suplente JUAN ALBERTO HINOJOSA VÁZQUEZ.

Regidor 11 JUANA BERNAL SANTILLAN, Suplente ÁNGELA RODRÍGUEZ AGUIRRE.

Regidor 12 RAMÓN ESTEBAN CASTILLA GUAJARDO, Suplente JULIO EDUARDO SOSA DÍAZ.

ES UNA CANDIDATA que nomás no para, COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, visitó el poblado “El Realito” del municipio de Valle Hermoso, para reunirse con un nutrido grupo de simpatizantes.

Copitzy es la abanderada del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal en el distrito tres.

En esta jornada de proselitismo, casa por casa, la abanderada priista fue acompañada por la dirigente tricolor GRACIELA PICASSO y el Secretario de Organización EDGAR SIFUENTES.

POR CIERTO la familia priista Tamaulipeca se prepara con todo para recibir este jueves por la tarde en Suelo Reynosense a su candidato JOSÉ ANTONIO MEADE.

Se espera un lleno total en el lienzo charro “Los Tamaulipecos”.

Es un gesto valioso e importante el de Pepe Meade, visitar en estos momentos Reynosa que se encuentra teñida de sangre por sus cuatro puntos cardinales.

QUE LE ENTREN, que le entren al debate pidió HERIBERTO CANTÚ, al Instituto Nacional Electoral.

 

“Tico, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal por el distrito uno con sede en Nuevo Laredo, entregó un oficio por escrito en el que solicita de manera formal un debate público entre candidatos a la diputación federal.

Expresó a través de un comunicado: “Estamos formalizando nuestra intención y voluntad para que se organice, convoque o se promueva un debate público-político entre los participantes de esta contienda a diputados, lo hemos pedido y no hemos tenido respuesta de los demás candidatos como que le andan sacando, por eso decidimos formalizarlo ante el INE y hacemos votos para que los organismos que representan a la sociedad contribuyan a la organización del debate y los ciudadanos comparen propuestas”.

En su calidad de vocal ejecutivo del INE MANUEL MOMCA FUENTES, recibió el documento, comentando a la vez que considerarían la petición hecha por el candidato de Morena y que esperarían las respuestas de los demás candidatos e interés de alguna institución para llevarlo a cabo.

POR SU PARTE el abanderado de esa colación pero al senado de la república AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, visitó el municipio de González y puntos cercanos a esa región

En “Estación Manuel”, dialogó con alrededor de 120 personas lo acompañaron en un recorrido por la zona centro y comercial.

Se recibieron con beneplácito las propuestas del proyecto de nación de Morena para reactivar el campo, apoyar a los productores y mejorar los mercados locales y regionales, en conjunto con las gestiones del candidato a senador.

ESTE miércoles llegan a un año más de vida mi carnalito ADRIÁN BECERRIL CANDANOZA, que anda a muerte con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y en un descuido se lo lleva a Palacio Nacional si gana la Presidencia de la República.

También mi vecino PEDRO GONZÁLEZ NACIANCENO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

HACEMOS el corte temprano porque nos vamos al huateque de mi yerno JORGE ALBERTO RANGEL.

Salud.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx