TamaulipasTitulares

Por “racismo” solicita diputado Tamaulipeco emitan alerta para Texas.

*El diputado Ramiro Salazar explicó que en los caso de Matamoros y la frontera de Tamaulipas hay preocupación entre los mexicanos que acostumbran realizar comprar en la frontera.

Por ESTEBAN Castro TORRES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Ramiro Salazar pidió hoy que el gobierno mexicano emita una alerta de viaje al Estado de Texas, en Estados Unidos, frontera con Tamaulipas.

Luego de que admitió que en la zona fronteriza existe preocupación, por el “racismo” de acuerdo al tiroteo en un centro comercial del Paso Texas, donde murieron mexicanos.

Exhorto al Gobierno de México y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, actuar con consistencia frente a la postura “racista” de Donald Trump, quien se ha encargado de crear odio hacia los compatriotas mexicanos que circulan por las ciudades del estado de Texas.

Tras el tiroteo registrado en el Paso Texas, el diputado de Matamoros, Tamaulipas  pidió a los ciudadanos mexicanos que viajen a EU y concretamente al Estado de Texas  extremar precauciones por la “creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio”.

Exhorto a los ciudadanos mexicanos que crucen hacia los Estados Unidos, tener mucho cuidado y evitar los lugares donde existan muchas concentraciones de personas.

Pero insistió en que el Gobierno Mexicano debe de crear “alertas de viajes” a varias ciudades de Estados Unidos, porque los hechos que se vivieron en el Paso Texas, es el odio que se siente por los mexicanos en ese país.

El diputado local explicó que en los caso de Matamoros y la frontera de Tamaulipas hay preocupación entre los mexicanos que acostumbran realizar comprar en algunas ciudades de Texas.