ColumnasEspecialesTitulares

Porque no debe de ganar estas elecciones Morena

*Como no recordar aquella famosa revolución verde de los años setenta, pero que lamentablemente no se siguió; hoy nuestro Estado tiene un mercado agrícola con más de 160 mil hectáreas de productividad; Tamaulipas se mantiene dentro de los estados que hoy son generadores de energía eólica, una energía limpia y que pudiera llegar a ser una de más bajo costo sin una intervención del monopolio eléctrico en nuestro país y que en poco o nada beneficia al pueblo.

Cap. Guillermo Parra Avello

Hoy Tamaulipas está inmerso en un proceso electoral para la renovación del gobierno del Estado. Nuestra entidad ha tenido demasiado con todos aquellos años en ganaba un partido hegemónico, un partido único que hacia y deshacía en todo México y por lógica nuestra entidad fue causal de ese sistema, el mismo que hoy solo que con un color de identidad diferente pretende hacerse de todo México en lo que a gobernaturas se refiere. Tamaulipas es un estado en donde es cierto, aun carecemos de muchas cosas, en donde no todo ha sido la perfección de gobierno que queremos para todos nosotros, pero en casi seis años poco a poco se ha venido teniendo una resolución a los grandes problemas que nos han aquejado durante muchos años.

Tamaulipas, con una extensión territorial de más de 80,000 kilómetros cuadrados, con una frontera colindante con un país poderoso económicamente de cerca de 3,200 kilómetros, con un litoral marítimo de casi 550 kilómetros de costa, tiene y puede seguir aspirando a llegar a competir con otras entidades en lo económico y con ello darle a sus habitantes un medio más digno y decoroso para seguir viviendo con orden y tranquilidad.

Como no recordar aquella famosa revolución verde de los años setenta, pero que lamentablemente no se siguió; hoy nuestro Estado tiene un mercado agrícola con más de 160 mil hectáreas de productividad; Tamaulipas se mantiene dentro de los estados que hoy son generadores de energía eólica, una energía limpia y que pudiera llegar a ser una de más bajo costo sin una intervención del monopolio eléctrico en nuestro país y que en poco o nada beneficia al pueblo.

Razón de lo anterior y quizá un poco más de lo que representaría un gobierno libre y soberano, ajeno a las directrices del centro, eso es lo que necesitamos para nuestro Estado, es lo que los tamaulipecos queremos y buscamos para tener la libertad y no una sumisión y con ello seguir buscando lo mejor y más redituable para los habitantes en nuestro estado.

Es por ello y quizá por más, que Tamaulipas no puede ser gobernado por un partido que, si bien pregona ser del pueblo, es precisamente al pueblo a quien menos se les ha dado la oportunidad de salir avante. No queremos más gobiernos que regalen como si fueran fiestas navideñas todo el año; queremos un gobierno que busque y realice el bienestar de todos en la entidad; un gobierno que realmente vele por los intereses de todos sus habitantes, sin distinción ni ideologías políticas, un gobierno que efectivamente gobierne para todos en Tamaulipas.

Es por eso que hoy, los tamaulipecos y tamaulipecas, deberán de tener muy presente, que, ante el inminente cambio de gobierno en nuestro Estado, deberán de elegir a un mejor prospecto para llevar adelante los programas de trabajo en beneficio de todos en nuestro Estado, por lo que creo y considero que no deberá de gobernar el partido Morena y que mejor si todos en Tamaulipas le damos el beneficio de la duda al candidato que propone lo mejor para nuestro Estado, el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, Sr. Cesar Verastegui.

Tamaulipecos, hombres y mujeres, de todos nosotros depende el futuro de nuestra entidad, no lo dudes y por el bien común de nuestro Estado, razona bien tu decisión el día de la elección.

 

Cap. Guillermo Parra Avello

8332453460