Tamaulipas

“PORQUE SABEMOS QUE VA A SEGUIR TRABAJANDO, LE DAMOS NUESTRO RESPALDO A GUAJARDO”: COLONOS

*.-Saludó  a los vecinos de la colonia ‘lo. de Mayo’ *.-Le brindaron unánime apoyo. *.-Infinito respaldo su esposa Rosalva Viera de Guajardo. *.-El candidato del PRI se compromete a seguir  laborando para bien de los riobravenses.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- ¿Cómo que estás cambiando de color por la fuerte calor Juan Diego?, le preguntamos en tono bromista a quien contiende para su reelección a la Presidencia Municipal de esta ciudad.

“No’mbre para nada…pero hay que sudar la camiseta y esto lo hago con mucho gusto porque es muy satisfactorio para mi escuchar a la gente y que nos diga sus necesidades para darles solución”, respondió al tiempo que bailaba muy alegremente evocando una melodía para nosotros desconocida.

Y mientras sonreía con el buen humor de siempre, nos platicaba que aunque se ha trabajado mucho a pesar del poco tiempo de la actual administración municipal de por lo menos año y medio, sigue habiendo necesidades, pero las vamos a ir resolviendo si nos dan la oportunidad de continuar trabajando para la ciudadanía.

Tales palabras las expresó el candidato del PRI cuando caminábamos rumbo a la siguiente casa donde ya lo estaban esperando para saludarlo los inquilinos de la misma.

Se le denotaba muy tranquilo y más se le reflejó su alegría al saber que la gente le patentizaba infinidad de muestras de cariño y apoyo e inclusive varias amas de casa cuando se había retirado del domicilio lo llamaban pidiéndole que se regresara para tomarse una foto con él

…¡Y lo hacía con gusto y placer porque eso le demostraba que tenía el apoyo de las féminas!…

Lo anterior sucedió en por lo menos 15 minutos, luego de que nos sumamos a su recorrido para tomar nuestras fotografías y transmitir en Vivo la labor proselitista que se estaba llevando a cabo en esos instantes por la calle Río Bravo de la colonia “Primero de Mayo”.

Durante el caminar por esa rúa desde el sur hacia el norte casi hasta llegar a la Av. Madero, desde las 10 de la mañana y que concluyó varias horas después, se veían muy adelantadas a las brigadas de impacto que solicitaban a los vecinos si podían recibir a Juan  Diego Guajardo.

Al platicar con una ama de casa, ella manifestó que sí aceptaba saludar a Guajardo porque tenían ganas de saludarlo y aparte decirle que lo apoyaba porque él si sabe trabajar y téngalo por seguro que le voy a dar mi voto, adelantó, al mencionar: “Ya lo conocemos y vale más viejo por conocido que malo por conocer”.

Enseguida otros matrimonios le plantearon una serie de necesidades y contentos quedaron después de haber dialogado con Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien se comprometió a ayudarlos a resolverles las problemáticas que confrontan.

El recorrido siguió y Juan Diego Guajardo continuó con su  buen humor y alegría de siempre bailando por momentos en su caminar lo que le delataba que estaba contento porque la gente con la que hablaba le había dicho que lo, apoyaban.

Aparte, en otros sectores de la población como en la calle Guanajuato, las brigadas de impacto entregaban propaganda en los domicilios.

La Sra. Rosalva Viera de Guajardo, a su vez, visitaba a amas y jefes de casa para solicitar su apoyo en bien de su esposo Juan Diego Guajardo Anzaldua y brevemente nos dice que gracias al apoyo de la ciudadanía proseguirán beneficiando a la misma con una serie de programas en bien de las familias en general.