Columnas

Posada de la SET parecía Velorio

Tendencias

Oscar Contreras

Posada de la SET parecía Velorio

El aguinaldo es un derecho que es utilizado por los trabajadores para salir de vacaciones, pagar deudas o comprar regalos. Es un pago sagrado y muchas veces cuando llega ya está destinado.

Se paga en la primera quincena de diciembre y el gobierno siempre está atento para que las empresas, comercios, instituciones y dependencias públicas, cumplan en tiempo y forma con el aguinaldo a todos los trabajadores.

Sin embargo, la secretaria de Finanzas del gobierno de Tamaulipas por la ignorancia que tienen sus funcionarios en el manejo de los recursos públicos, han dejado de pagar el aguinaldo a miles de los trabajadores de la Secretaria de Educación y esto es inconcebible.

Esta desorganización en la secretaria de Finanzas les ha causado un sinfín molestias y retrasos en sus pagos, por lo que ahora tienen pagar intereses y todo porque los funcionarios de MORENA no saben cómo manejar el dinero público.

La titular de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, en plena Posada Navideña que más bien parecía un velorio, denunció a los funcionarios del gobierno panista quienes supuestamente dejaron sin dinero al gobierno de Américo Villarreal Anaya, pero esto no es verdad.

Más bien es por la desorganización administrativa que hay en la Secretaria de Finanzas, ya que sí hay dinero. La Federación siempre lo envía puntualmente y solo se necesita canalizarlo a las cuentas bancarias y cumplir con el proceso para que se ejerzan los pagos como el aguinaldo, pero nos es porque los panistas no les dejaron dinero.

No defendemos a nadie. Esto es simple burocracia, es un proceso que se debe cumplir, pero cuando se desconoce se inventan pretextos y en todo caso hacemos un llamado urgente para que los funcionarios de Finanzas se preparen más con el manejo de los recursos públicos, para que este tipo de retrasos no se vuelvan a presentar.

En la historia de los gobiernos de Tamaulipas esta es la primera ocasión que se retrasa un aguinaldo para los trabajadores de Educación, porque ni los ambiciosos panistas les dejaron de pagar este derecho, el cual ha trastocado la vida de todos los servidores públicos de esta dependencia, quienes ni si quiera han recibido una disculpa coherente por parte del gobernador o la secretaria de finanzas.

En fin, el retraso en el pago del aguinaldo en la SET no llega y en esta dependencia empiezan a circular una serie de especulaciones contra Lucía Aimé y que buscan obligarla a que renuncie a la titularidad de esta secretaría.

Que esto sería por no evitar que Arnulfo Rodríguez Treviño llegara a la Secretaria General de la Sección 30 del SNTE, lo cual ha molestado mucho al gobernador del estado.

Esperamos que esto no sea resultado de un berrinche del hijo de gobernador quien buscan imponer a Hugo Fonseca como secretario de Educación, ya que hasta su mamá la señora Santiago dice que es como su hijo… qué tal, ¿eh?

De salida. La Universidad Autónoma de Tamaulipas inició su periodo invernal de vacaciones y decenas de proveedores se quedaron sin pagos debido a que también tuvo un gran desorden administrativo, pero esto más bien tiene un trasfondo que tienen que ver con el pago de facturas falsas a las que les dieron prioridad antes que a las reales.

Ya les comentaremos quien las maneja y porqué se las pagan con rapidez y sin revisar… les adelantamos que hay alguien muy cercano al Rector quien es el beneficiario y nadie le dice nada por lo que hace con el recurso universitario y nadie se explica porque la 4T ya lo había perdonado.